ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Histórico De Los Sistemas De Manufactura


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2013  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  1.451 Visitas

Página 1 de 3

Desarrollo histórico de los sistemas de manufactura

El punto de partida de los procesos de manufactura moderno pueden acreditarse a ELI WHITNEY con su máquina despepitadora de algodón sus principios de fabricación intercambiables o su máquina fresadora sucesos todos ellos por los años de 1880 también en esa época aparecieron otro procesos industriales a consecuencia de la guerra civil en los Estados Unidos que proporciono un nuevo impulso al desarrollo de procesos de manufactura de aquel país.

El origen de la experimentación y análisis en los procesos de manufactura se acreditaron en gran medida a FRED W. TAYLOR quien un siglo después de Whitney publico los resultados de sus trabajos sobre el labrado de los metales aportando una base científica para hacerlo.

El contemporáneo Miron L. Begeman y otros investigadores o laboratoristas lograron nuevos avances en las técnicas de fabricación, estudios que ha n llegado ha aprovecharse en la industria.

El conocimiento de los principios y la aplicación de los servomecanismos levas, electricidad, electrónica y las Computadoras hoy día permiten al hombre la producción de las maquinas.

Manufactura

Significa hacer artículos o mercancías mediante procesos industriales. Las actividades de manufactura representan el mayor segmento industrial norteamericano actualmente y abarca muchas ramas industriales.

Los métodos de manufactura eficientes no suceden nada más por que sí. Hay que planearlos cuidadosamente mediante una planeación del producto, planeación para la producción, y opiniones de ingenieros.

Sistemas de manufactura

Los tres criterios fundamentales que determinan una producción económicamente rentable son:

1. un proyecto funciona o más limpio posible y de una calidad estética apropiada.

2. la selección de un material que represente la mejor concomitancia entre las propiedades físicas, su aspecto exterior costo y facilidad para trabajarlo o maquinarlo.

3. la selección de los procesos de manufactura para fabricar el producto debe ser de tal suerte que con ellos se obtenga la necesaria exactitud y rugosidad y a un costo unitario lo más bajo posible.

Para que la fabricación sea competitiva es importante que el costo asociado con el material la manufactura y el almacenamiento sean lo mas bajos posible. Juzgar cual es el mejor entre opciones buscando el criterio económico más bajo.

El material y el método de fabricación deben ser compatibles ya que los materiales difieren ampliamente en sus propiedades físicas, sus características de maquinabilidad etc.

Los materiales son de dos tipos básicos: metálicos y no metálicos; estos últimos a su vez clasificados en sustancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com