ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo de un Huerto


Enviado por   •  2 de Febrero de 2019  •  Resúmenes  •  369 Palabras (2 Páginas)  •  144 Visitas

Página 1 de 2

DESARROLLO

Primeramente, para poder elaborar el huerto, vimos el terreno, y lo primero que notamos fue que había muchas piedras u otros materiales, así como también ramas de arboles muy grandes; Nuestro terreno tuvo medidas de 8 metros por 10 metros; Los materiales que utilizamos en el proceso de este trabajo, fueron picos, palas, machetes, rastrillos, azadones, carretillas, martillos y clavos. Lo primero que hicimos fue quitar las hierbas y el pasto que se encontraba en el terreno con rastrillos y azadones, esta tarea fue mayormente para las chicas; a los chicos les toco quitar las piedras que se encontraban ahí.

Esta parte del trabajo fue muy dificultosa, ya que las piedras se encontraban a mucha profundidad, por lo cual era más trabajoso; sin embargo, lo más difícil fueron las raíces que se encontraban enterradas, por lo cual fue necesaria la ayuda de muchas personas para poder quitarlas.

Una vez que el terreno quedo bien, pasamos con las parcelas, estas consistían en tablas de maderas unidas para formar cercas; estas tenían que estar a una profundidad considerable para que el agua que se les regara a las plantas, no saliera. Para esto utilizamos cajones de madera. Cuando colocamos las cercas las debíamos de poner a otra distancia: 50 cm por cada esquina.

Posteriormente, al terminar de colocar las cercas, entre todo el grupo conseguimos costales de abono, ya fuera estiércol, composta, entre otros tipos de tierra que favorecieran en el crecimiento de las plantas. Para esto fue necesario acerca de 10 costales por cada parcela y de esta manera los tomates tendrías mas profundidad para las raíces.

Por último, fue la plantación de los tomates, por cada planta dejamos 40 cm para que cuando crecieran pudieran acomodarse y extenderse de mejor manera; en equipos decidimos plantar desde un tiempo atrás algunas semillas en unas rejas con abono, y al momento de plantarlas fuera más fácil, sin embargo, hubo algunos problemas. Ya estando plantadas, el clima no favorecía a su crecimiento al 100%; unas plantas crecieron, pero las flores se cayeron y fue imposible rescatarlas, por lo tanto, utilizamos otros métodos como por ejemplo exprimir algunos tomates saladet y las semillas que cayeran crecerían, aun así, teníamos algunas plantas de repuesto todavía y esas utilizamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (35.9 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com