ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo del Caso N° 03: “¿Cuál es la gran idea?”


Enviado por   •  7 de Julio de 2021  •  Informes  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  242 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

Desarrollo del Caso N° 03: “¿Cuál es la gran idea?

Preguntas del Caso

  1. ¿Por qué BIG parece más capaz de identificar y llevar al mercado conceptos de juguetes innovadores? Considerando que las grandes empresas de juguetes sienten que se encuentran en un período de falta de innovación.

Esto es porque “Big Idea” principalmente ha elaborado un sistema de innovación, el cual consiste en:

  1. Generar el flujo de ideas: a través de través de cacerías, del flujo proveniente de fuentes externas, inventores profesiones, alcance de la industria, productos huérfanos y programas de sugerencias a través de internet.

  1. Reducir estas ideas: por medio de un panel de expertos de la industria, encargados de evaluar y seleccionar ideas potencialmente exitosas.
  1. Refinamiento (generar prototipos): el inventor original o un grupo de contratistas externos refinan el concepto y producen el material apropiado para su presentación. La refinación puede incluir: investigación competitiva, reposicionamiento, diseño, ingeniería, pruebas de campo, registro de marca y/o investigación de patente, origen y costos, así como la preparación de la presentación
  1. Agregar valor (vender la idea): “Big Idea” tiene tres formas primarias de capitalizar con la idea de un producto: licenciar el producto a una compañía, desarrollar un concepto internamente con una marca privada, o agrupar varios conceptos para vendérselos a un empresario.

Además, debemos tener en cuenta que “Big Idea” no se centra únicamente en el estilo de una organización, ni en el modelo de negocio de la misma. Ellos anteponen las necesidades y expectativas del mercado a través del diseño de los juguetes.

  1. ¿Qué tan defendible es el sistema de BIG? ¿Podría una de las grandes empresas de juguetes replicarlo? ¿Por qué si o por qué no?

El sistema de diseño planteado por “Big Idea” es suficientemente óptimo y prueba de ello son los resultados que han conseguido en tan corto tiempo. Por otro lado, si llevamos este sistema a las grandes empresas posiblemente no se obtenga el mismo éxito, ya que la mayoría de éstas tienen parámetros establecidos para un estilo de producto en específico. Por lo tanto, no tomarían el riesgo de crear nuevos prototipos debido a que generarían pérdidas a su compañía. En un mejor escenario, tal vez sea posible que puedan replicar el sistema solo en el primer y segundo paso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (180.4 Kb)   docx (112.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com