ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Binta y la gran idea.


Enviado por   •  6 de Octubre de 2015  •  Trabajos  •  979 Palabras (4 Páginas)  •  408 Visitas

Página 1 de 4

1. Describe cómo son a infancia, a familia e a escola nesta cultura. ¿Qué relacións se observan entre elas?

 

Infancia:  En esta cultura durante  la infancia comienzan a adoptar roles de adultos, pese a esto conservan la inocencia y una actitud positiva y esperanzadora.

Familia: Prevalece el patriarcado,  en el cual el padre es el que quien trabaja y dirige la familia, la mujer es considerada como un objeto cuya función es encargarse de la casa y  de los niños. Los niños siguen las costumbres tradicionales de trabajar y ayudar en casa a pesar de que la gran mayoría van a la escuela.

Escuela: Es un lugar sencillo en donde niños de diferentes edades  y sexos  reciben clases en las que se fomentan los valores del compañerismo, la igualdad y el respeto a la naturaleza. En esta escuela destaca en el impulso a favor de la matriculación principalmente de niñas.

La infancia está muy condicionada por la situación familiar, la cual en alguno de los casos es primitiva y misógina. Por otro lado la escuela les da una oportunidad de completar la formación que les puede aportar la familia ya que estas suelen tener recursos limitados .

2. Esta película realízase para promover un determinado programa dunha institución de relevancia internacional. Busca na Internet cál é esta institución e o seu programa. ¿A qué obxectivo concreto do programa se dirixe esta película?

La institución que realiza este cortometraje es UNICEF, la agencia de Naciones Unidas. Tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia.

En este cortometraje se basa en el programa de educación básica que proporciona UNICEF en Senegal cuyo objetivo principal es la educación básica e igualdad entre los géneros. Fomentan un desarrollo basado en la solidaridad, paz, tolerancia, justicia social y concienciación respecto a temas medioambientales; Proporcionando conocimientos y aptitudes que permitan ejercer esos valores de forma responsable y comprometida.

3. Nesta película COMPÁRANSE diferentes ámbitos de dúas culturas (a africana e a occidental) e faise unha contraposición entre os valores de ambas. Fai un cadro ou esquema no que se visualicen estes ámbitos e esta contraposición. ¿Qué mensaxe intenta transmitir o autor con esta contraposición?

África

Occidente

La educación se basa en el compañerismo, en valores. Ansia de estudio, el mundo de mañana es un mundo

para todos.

La dureza de los trabajos y a pesar de ello tienen una actitud positiva. Trabajo se realiza en unión y no en competencia siempre con una actitud positiva ante las adversidades.

Actitud negativa y furiosa ante pequeños problemas en

 el trabajo.

Trabajo individual. Búsqueda del beneficio propio.

Poca valoración de las cosas.

El desarrollo en África tiene en cuenta la felicidad, solidaridad (demostrada en el padre de Binta)

El desarrollo en Occidente consiste únicamente en un desarrollo económico.

Necesidad de que la infancia se quede en el hogar para poder ayudar en casa.

El autor con estas contraposiciones pretende transmitir que en occidente se le da más valor a lo material y a lo capital a diferencia de la cultura donde priman las relaciones sociales, los valores  y el respeto a la naturaleza.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (55.7 Kb)   docx (13.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com