ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo Caso Clínico


Enviado por   •  23 de Marzo de 2014  •  463 Palabras (2 Páginas)  •  349 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo Caso Clínico.

1) - Pedrito presenta un cuadro de Hiponatremia, esta es causada por la perdida de sodio debido a sus vómitos y diarreas. La Hiponatremia afecta al sistema nervioso centrar, lo que provoca el aumento de la frecuencia cardiaca y la presión sanguínea.

- El paciente presenta un cuadro clínico de Plasmolisis celular, por efecto de las intensas diarreas, colitis, vómitos y arcadas y sin poder consumir alimentos, presentando ausencia de lágrimas, resequedad de la boca y piel, estado letárgico, sin ánimos, falta de sueño y estados de ánimos bajos.

2 y 6) La mayoría de ellos están alterado

Valores Normales Valores del Paciente

Creatinina 0.2-0.4 mg/dl 3.5 mg/dl (alterado)

Sodio 135-145 mEq/L 120 mEq/L (alterado)

Potasio 3.5-5 mEq/L 4 mEq/L

(normal)

Hematocrito 30-43% 30%

(normal)

BUN 6-20mg/dl 35 mg/dl (alterado)

3) Se sabe que los principales electrolitos son el sodio, potasio y calcio, por lo tanto este niño tiene el sodio a niveles bajos, los niveles de calcio deberían estar a un nivel bajo lo normal, y como muestra en los exámenes su nivel de Potasio esta en un rango normal.

4) Este desequilibrio hídrico se manifiesta en el paciente provocando un estado letárgico, resequedad de la boca y ausencia de lagrimas, deshidratación, mal estar estomacal, nauseas y diarreas.

5) El mantenimiento de un adecuado equilibrio hídrico es esencial para la salud, es importante ya que el cuerpo no almacena el agua, por lo tanto debemos mantener un equilibrio adecuado entre la ingesta y la perdida de agua en el cuerpo, para mantener este equilibrio el cuerpo humano se encarga tanto de absorber agua mediante el consumo diario y algunos procesos metabólicos, así como de perder agua mediante la respiración, eliminación de heces, transpiración y sudor y la excreción de orina, mediante estos procesos el cuerpo mantiene un equilibrio normal.

7) ¿Cómo se altera la Osmosis?

- Algunos de los factores que alteran la osmosis, son la ingestión de agua, la deshidratación, infusiones intravenosas de diferentes tipos de soluciones, perdida de grandes cantidades de líquido por el aparato digestivo y la pérdida de cantidades anormales de líquido por el sudor o a través de los riñones.

8) El tipo de deshidratación que se presenta en este caso es Hipotónica, o Hiponatremica, en donde hay perdida de líquidos y electrolitos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com