ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo propesta de solucion a caso pastas finas.


Enviado por   •  2 de Julio de 2016  •  Apuntes  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 3

Bibliografia

  1. Schroeder, Roger G.; Meyer Goldstein, Susan; Rungtusanatham, M. Johnny. (2010). Administración de operaciones Conceptos y casos contemporáneos. México: Mc Graw Hill

PROPUESTA DE SOLUCIÓN AL CASO

Existen dos procesos primordiales que necesitan ajustarse. Las entregas incompletas, por lo tanto, solo indica que sus procesos logísticos están comprometidos. Por otro lado, se observan problemas en el almacén, por grandes inventarios o desperdicio de materia prima por fecha de caducidad.

Gloria usara los informes de ventas y de producción para poder determinar el inventario máximo y mínimo para cubrir todas las necesidades de producción, el diagrama SIPOC ayudara a determinar el problema (Schroeder, 2010).

ANÁLISIS DE LOS PROCESOS A CAMBIAR

[pic 1]

En el diagrama se puede ver la ruta crítica que, dada la cantidad de proveedores, es la que necesita mayor control de todo el proceso. En este caso, es de suma importancia contar con más proveedores o administrar la mejor manera de establecer el abastecimiento de la harina. Esto significa que los procesos de compran deberán cambiar significativamente, para que el abastecimiento permita que el proceso productivo tenga un flujo adecuado.

En la solución del caso determinamos los mejores niveles de inventario, llegamos a la conclusión de que se pueden producir de 4000 a 4600 cajas por mes, siendo esta la capacidad máxima promedio, a su vez se determinó el costo unitario promedio anual, a partir del histórico de venta; sin embargo, datos relacionados al costo de los insumos se encuentran faltantes, así como la caducidad de estos y las cantidades requeridas para la producción. La mejor opción considerando todas las caducidades de los insumos seria escalonar las entregas semanales dejando únicamente el inventario requerido para una semana ya con este inventario establecer un plan maestro de producción para que así el almacenista se prepare con anticipación a las necesidades del plan maestro de producción.

Teóricamente, la idea de un negocio es producir únicamente lo que se venderá, bajo esta idea, es de suma importancia, en especial en este tipo de empresas donde el uso de perecederos es de gran impacto, producir lo más cercano a lo que se planea vender. Las siguientes tablas muestran el comportamiento de los últimos 3 años.

[pic 2]

[pic 3]

En las tablas podemos ver que en el 2001 y 2002 había una mayor participación del inventario final a la venta, ya que en los últimos dos meses del año las ventas aumentaron, mientras que en los primeros 2 meses del año, las ventas bajaron. También podemos ver que la capacidad nunca ha llegado al 100% lo que nos indica implícitamente que hay un desperdicio, sin embargo, la estabilidad de producción claramente se ve en el 2003.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (220.4 Kb)   docx (79.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com