ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desarrollo sostenible y Crecimiento Económico


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2016  •  Tareas  •  421 Palabras (2 Páginas)  •  177 Visitas

Página 1 de 2

Desarrollo sostenible y Crecimiento Económico

Este año se firmaron los Acuerdos de Paris, estos establecen la reducción de las emisiones  de efecto de invernadero. Su aplicabilidad comienza en el año 2020.(Estados unidos   El desarrollo sostenible es un desarrollo que responde a las necesidades presentes, sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras para cubrir sus necesidades. El crecimiento económico designa la variación positiva de la producción de bienes y servicios  en un periodo dado. En la práctica, el indicador más utilizado para medirlo es el producto interno bruto (PIB). La cuestión es conocer las condiciones que podrían hacer compatibles el crecimiento económico y el desarrollo sostenible. Una respuesta a la compatibilidad del crecimiento y el desarrollo sostenible puede  ser el progreso técnico, pero será insuficiente si no hay voluntad política.

El progreso técnico puede ayudar a conciliar el crecimiento y el desarrollo sostenible. Desde la década de 1970, los estudios muestran los efectos dañinos del crecimiento  económico en el medio ambiente. Sin embargo, se puede demostrar que la falta de crecimiento daña al medio ambiente y que los avances tecnológicos pueden ayudar a matizar las conclusiones sobre los efectos negativos del crecimiento.

La falta de crecimiento puede llevar la degradación ambiental. Muchos países han utilizado de manera intensiva los recursos naturales (carbón, metales preciosos, etc.), razón por la cual el estado del planeta se está deteriorando en general. Por lo tanto, las emisiones globales de CO2, perjudiciales para la capa de ozono, se han multiplicado aproximadamente  por 3 entre 1971 y 2008. Esto se ve agravado por el hecho de que el mercado no tiene en cuenta los costos ambientales que son externalidades negativas. Son externalidades aquellas actividades que afectan a otros sin que estos paguen por ellas o sean compensados. Los dos tipos de externalidades son las externalidades positivas y  externalidades negativas. Se puede observar que los países más desarrollados desde 1971, s contribuyen cada vez menos a este escenario debido a que China, un país emergente, ha visto sus emisiones multiplicadas por 8.

    En los países pobres, en general, son pocos los líderes de la degradación del medio ambiente, no se vale por dos frente a los riesgos ambientales. Algunas deficiencias son de alcance internacional (por ejemplo, el calentamiento global), lo que puede afectar a los países más pobres. De hecho, para satisfacer sus necesidades, los países menos desarrollados utilizan tecnologías de energía altamente agua que consume o.

La compatibilidad del crecimiento económico y el desarrollo durable dependen de la decisión política,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (42.2 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com