ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripcion De Pink- The Wall


Enviado por   •  13 de Octubre de 2012  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  674 Visitas

Página 1 de 2

Relatoría

Pink es un niño que desde siempre se ha visto en situaciones trágicas que lo hicieron madurar y crecer rápidamente pero aun así siempre conservó esos temores de su niñez y ese estado de ser un individuo indefenso y fácilmente influenciable.

Pink describe una sociedad en la que se intenta conducir a la juventud hacia lo que esta previamente estipulado, sobre la cual se pretende casi que ejercer un control mental basado en la represión y el castigo, una sociedad perdida en la droga, sin futuro, sin estímulo alguno, con una tendencia a la autodestrucción, y desprendida de la realidad, lo anterior conlleva en el caso de Pink a su deterioro físico y mental, y un agresividad desmedida hacia el mismo y a hacia su entorno.

La búsqueda de una figura paterna, la sensación de soledad y todas las emociones reprimidas en su interior se liberan a través de sus poemas y canciones.

Cuando pink se quita los gusanos de su cuerpo es como la representación de su perdida de la razón de conocimiento y a causa de la estimulación de las drogas alucina que se ha convertido en su alter ego y se encuentra dirigiendo una sociedad que castiga, señala y crucifica la gente diferente, que persigue la individualidad. Una sociedad creadora de mentes sin identidad.

En consecuencia Pink era un ser alienado, su comportamiento se ajusta a su propia escisión, Pink permanecía fuera de sí y ajeno a toda realidad, se podría decir que estaba en cuerpo pero no en presencia porque vivía arraigado sólo a sus recuerdos, a sus miedos, dolor y pérdidas. Nunca fue libre porque cuando niño no tuvo las herramientas para desarrollar su libertad y de adulto las mismas circunstancias y su percepción negativa de la vida, lo envolvieron de tal forma que quedó atrapado perdiendo cualquier control sobre sí mismo y por ende como consecuencia alterada su personalidad.

Teniendo una definición que encontré sobre alienación donde se especifica como algo «ajeno» a sí mismo que el sujeto ya no controla, puedo inferir que Pink es un ser alienado porque llega un momento en su vida que no puede separar la realidad de su mundo imaginario y vive en un viaje constante entre estos dos mundos, como lo mencionaba el tutor en su aporte la alienación se puede considerar como la falta de comunicación del sujeto con el mundo exterior, que en el caso de Pink este tipo de comunicación o acercamiento era casi nulo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com