ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña Pink Floyd ‘The Wall’


Enviado por   •  11 de Febrero de 2013  •  1.223 Palabras (5 Páginas)  •  654 Visitas

Página 1 de 5

Pink Floyd ‘The Wall’

Dir: Alan Parker.

País: Gran Bretaña

Año: 1982.

Guión: Roger Waters.

Fotografía en C.: Peter Biziou.

Música: Roger Waters, David Gilmour, Nick Mason, Richard Wright.

Edición: Gerry Hambling.

Con: Bob Geldof (Pink), Christine Hargreaves (madre de Pink), James Laurenson (padre de Pink), Eleanor David (esposa de Pink), Kevin McKeon (Pink, niño), Bob Hoskins (manager), Alex McAvoy (profesor), Ellis Dale (doctor), Ray Mort (padre Fanta)

Prod: Alan Marshall, Garth Thomas.

Duración: 110 mins.

Dist: Cinema International Corporation.

Clasificación: B.

Las escenas de la película no tienen un orden secuencial en el tiempo, ni una lógica concreta, existe un escaso lenguaje verbal, así que, el modo de comunicarse, son las letras de las canciones, además de la inclusión de representaciones mentales animadas. Todo esto revela las fantasías, angustias, temores, deseos, sueños, sensaciones y sentimientos del protagonista, en el que predominan las pulsiones destructivas.

Ambiente sexual.

Me parece que el protagonista de la película, no goza de una vida sexual activa, pues cuando la mujer quiere comenzar el erotismo buscando ir mas allá, el la rechaza mirando la tele, a pesar de que ella lo vuelve a buscar. La mujer harta, decide que no se someterá a ese tipo de actitudes & corre a los brazos de otro hombre, al deducir esto, Pink se siente decepcionado y cae en depresión.

Tipo de familia.

Se puede notar que el padre murió en una guerra, pues hay una escena donde Pink se prueba el traje de su padre, y se puede apreciar fácilmente que pertenecía a un militar, seguidas por pequeñas escenas de guerra.

¿Como fue su infancia?

Me parece que un padre, es un papel esencial dentro de la familia, aunque existen muchas madres que bien ejercen estos dos papeles, en esta película se puede observar que al faltar el padre, no existe un intento de sustitución por parte de la madre, quien además de no darle libertad a Pink se ve distante en varias escenas. Se puede ver la falta de un padre, en la escena del parque, tomando de la mano a otro señor que le demostraba cariño a su hijo, aquí vemos que es la primera vez que Pink realmente se da cuenta que no tiene padre, una realidad que lo deja con un sentimiento de vacío y duda.

También se puede ver que es un niño que no tolera, la educación de esos momentos, pues según a mi parecer él debe pensar que su madre es la única que tiene la autoridad de poner control sobre su vida.

Relación padres (Madre)

Como ya dije, la madre parece distante ante el niño, esto se ve cuando se encuentran Pink & su madre en la iglesia, él desinteresado en absoluto por la partida de su padre juega con un avión, mientras la madre, lo calla & continua llorando por su marido.

Se puede ver que a pesar de esto, existe una barrera que crea la madre, a mi parecer, esta barrera es creada por que la madre después de la perdida de su esposo tiene miedo a quedare sola & retiene al niño, privándolo de libertad.

La relación de su pareja

A pesar de que en una escena (cuando se están casando) se puede ver que Pink es feliz & que en algún momento tuvo estabilidad, misma que se pierde cuando la mujer harta del desplazamiento por parte de Pink en cuanto al sexo, pues lo engaña con lo que parece ser su maestro. Siento que en realidad la casarse

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com