ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción Botánica Del Melon


Enviado por   •  10 de Junio de 2014  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  761 Visitas

Página 1 de 2

El origen del cultivo de melón cabe situarse en el Sur de África

REINO: Plantae

DIVISIÓN: Magnoliophyta

CLASE: Magnoliopsida

ORDEN: Violales Cuentan generalmente con flores que poseen perianto y pétalos libres. Gineceo en general supero y sincárpico de carpelos abiertos; placentación parietal; algunas familias primitivas: con carpelos cerrados. Ovulos crasinucelados, endosperma muy rico en aceites y pobre en féculas. Diferencia con Caparales (crucíferas): 2 en Caparales, 3 en Violales, estas nunca tienen células con mirosina. Muy amplio.

FAMILIA: Cucurbitaceae Son característicamente hierbas rastreras o trepadoras mediante zarcillos en los tallos; muestran hojas alternas, en general simples, más o menos, carnosas, escabras. Las flores son unisexuales, las masculinas con traza de gineceo, generalmente monoicas, regulares, pentámeras, con periantio doble y estambres atípicos: filamento sigmoide rematado por una antera con una única teca, estambres libres o soldados en 3 grupos. En las formas primitivas se muestran los pétalos libres, y el ovario ínfero; algunas presentan inflorescencia. Los frutos son muy variables; casi siempre son bayas o bayas modificadas, pero a veces se presentan como cápsulas, a veces en elaterio.

GÉNERO: Cucumis 700 especies. El género Cucumis, al cual pertenece el melón, reúne a unas 40 especies.

ESPECIE: melo La planta de melón presenta un tallo herbáceo y que puede ser velloso, rastrero o trepador, ayudado por sus zarcillos, en número de cuatro o cinco, estos tallos producen ramas secundarias y éstas las terciarias.

La planta desarrolla abundantes raíces fibrosas, con un crecimiento rápido entre 30 a 40 cm del suelo, donde alcanzan su mayor densidad.

Las hojas, normalmente vellosas, con de tamaño y forma muy variadas: Enteras, por lo general presentan cinco puntos o lóbulos redondeados con bordes lisos o dentados.

Las flores son de color amarillas y pequeñas, pueden presentar flores monoicas (masculinas y femeninas, separadas y en el mismo tallo).

El fruto es de forma variable (esférica, elíptica, aovada, etc.); la corteza de color verde, amarillo, anaranjado, blanco, etc., puede ser lisa, reticulada o estriada. La pulpa puede ser blanca, amarilla, cremosa, anaranjada, asalmonada o verdosa. La placenta contiene las semillas y puede ser seca, gelatinosa o acuosa, en función de su consistencia.

Resulta importante que sea pequeña para que no reste pulpa al fruto y que las semillas estén bien situadas en la misma para que no se muevan durante el transporte.

Clases mas comercializadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com