ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descripción botanica cultivo de la papaya


Enviado por   •  13 de Abril de 2013  •  Trabajos  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 4

DESCRIPCIÓN BOTANICA CULTIVO DE LA PAPAYA

Se trata de un arbolito carnoso y de tronco frágil y muy esponjoso y hueco en su parte central muy cultivado en regiones tropicales y subtropicales

• Altura: Hasta 9 metros

• Familia: Passifloráceas

• Hábitat: Originaria probablemente del área tropical de América del Sur

RAÍZ : El sistema radical consta de pocas raíces, grandes, tuberosas, de textura flexible y de color blanco cremoso, provistas de muchas raicillas superficiales. tienden a ramificarse profundamente y en forma más o menos radial, explotando una capa de suelo de aproximadamente 1m.

TALLO : Es generalmente recto, hueco y sin ramificaciones, hasta 30 cm de diametros, herbáceo, semi leñoso, suculento con látex, marcado con grandes cicatrices foliares; el tallo termina en un grupo de hojas de peciolos largos que nacen en forma alternado de él.

Al pasar el tiempo tiende a volverse fibroso y a formar una cavidad en el centro; posee epidermis lisa; de coloración verde clara en el ápice, presentando en el resto de su longitud color verde más oscuro, verde grisáceo y con cicatrices triangulares, con los vértices redondeados correspòndiente a los puntos de inserción de las hojas caídas.

HOJAS : Palmatilubuladasy glabras (sin pubescencia ) llegan a medir hasta 60 cm de diametro, la lamina foliar presenta de 7 a 11 lóbulos , verde oscuros y hundidos.

El envés es de color y con nervios prominentes.

Las hojas se presentan en forma alterna a lo largo del tallo, y normalmente la planta tiene un penacho de hojas terminales, en la zona cercana al brote, seguido de hojas adultas activas; en la parte inferior hojas vieja, muchas de ellas inactivas.

FLORES : Nacen en las axilas de cada hoja y son pentámeras; existen cinco tipos de flores:

-Femenina o pistilada: con cinco pétalos separados entre sí, ovario y estigma bien desarrollados; faltan los estambres y el pedúnculo corto.

-Hermafrodita; con cinco estambres o pentadria. tiene cinco pétalos soldados en su base; ovario bien desarrollado, cinco estambres, pedúnculos cortos.

-Hermafrodita deformada, intermedia o irregular. tiene de cinco a diez estambres que salen desde la mitad interna de los pétalos, pedúnculos cortos.

-Hermafrodita perfecta o elongada. tiene cinco pétalos unidos en su base, formando un tubo largo, diez estambres colocados en dobles serie en la parte interna de la flor, pedúnculos cortos.

-Estaminadas o masculinas. Flores en forma de racimo en el extremo, pedúnculos largos, por temperatura, pueden fructificar formando frutos periformes, colgantes, pequeños, deformes e inservibles.

Así los árboles pueden ser machos (inflorescencias con muchas flores machos ); hembras (inflorescencias con pedúnculos cortos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com