ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descuentos Triburtarios


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  377 Palabras (2 Páginas)  •  479 Visitas

Página 1 de 2

DESCUENTOS TRIBUTARIOS VIGENTES

1. Art. 253 Estatuto Tributario. Descuento del impuesto sobre la renta y complementarios por reforestación.

Aplica para los contribuyentes del impuesto sobre la renta que establezcan nuevos cultivos de árboles en zonas de reforestación, y es equivalente al 30% del valor de la inversión certificada sin que exceda del 20% del impuesto básico de renta del respectivo año, por modificación hecha en la Ley 812/03.

2. Art. 254 Descuento por impuestos pagados en el exterior: Aplica para los contribuyentes del impuesto sobre la renta que hayan obtenido rentas de fuente extranjera sujetas a impuesto sobre la renta en el país de origen. Equivale al monto del impuesto pagado en el extranjero sobre esas rentas, sin que exceda el monto del impuesto que debe pagar en Colombia por las mismas rentas. Se limita a la tarifa de impuesto sobre la renta de Colombia.

3. Art. 256. Descuento para empresas nacionales de transporte internacional aéreo o marítimo: Aplica para las empresas colombianas que desarrollan actividades de transporte internacional marítimo o aéreo. El descuento equivale al porcentaje que representen los ingresos internacionales en el total de los ingresos.

4. Art. 258-2 Descuento por impuesto sobre las ventas pagado en importación de maquinaria industrial para industrias básicas: Aplica para contribuyentes del impuesto sobre la renta que importen maquinaria pesada para las industrias básicas de minería, hidrocarburos, química pesada, siderurgia, metalurgia extractiva, generación y transmisión de energía eléctrica y obtención, purificación y conducción de óxido de hidrógeno. El descuento equivale al valor del impuesto sobre las ventas pagado cuando la maquinaria importada tenga un valor CIF superior a $ US 500.000.

5. Art. 104. Ley 788/02. Descuento para empresas de servicios públicos domiciliarios que presten servicios de acueducto o alcantarillado: Pueden solicitar un descuento equivalente al 40% del valor de la inversión realizada en el año para garantizar la cobertura del servicio, sin que exceda del 50% del impuesto neto de renta del respectivo período.

6. Art. 14. Ley 1111 de 2006. Art. 249 del Estatuto Tributario. Descuento por inversión en acciones de sociedades agropecuarias: Es del valor de la inversión sin que exceda del 1% de la renta líquida gravable del año den el que se realice la inversión, siempre que la propiedad accionaria de dichas sociedades esté altamente democratizada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com