ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Deshidratacion Osmotica


Enviado por   •  13 de Diciembre de 2012  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  453 Visitas

Página 1 de 2

DESHIDRATACIÓN ARTESANAL DE FRUTAS

La base del método de conservación de las frutas por desecación consiste en que, sometidas en un ambiente seco y a la luz y calor del sol, van perdiendo poco a poco su agua, se reducen de tamaño y se vuelven más concentradas; cuando éstas condiciones son difíciles de obtener se remplazan por los hornos, los que por la elevación de la temperatura provocan la desecación.

Como vemos, los mejores climas para esta industria son aquellos cuya atmósfera es pobre en humedad, como ocurre en las provincias andinas. Allí se instalan los llamados "Secaderos", que pueden tener diversos tamaños de acuerdo con la cantidad de fruta que se desea desecar, y que consisten en espacios abrigados, libres de polvo y suciedad, donde se instalan bandejas de madera cuyos fondos están formados por listones distanciados entre sí, con el objeto de permitir el paso del aire con total libertad, produciendo una desecación uniforme y rápida.

El tiempo y manera de exponerlos depende naturalmente de cada especie de fruta, y que mencionaremos en cada caso.

La recomendación más importante es que se debe seleccionar bien los frutos y blanquearlos perfectamente, lo que nos permitirá obtener un producto de alta calidad.

En la actualidad se han instalado numerosas empresas que se dedican a desecar frutas en las zonas apropiadas del país, Mendoza sobre todo, pero haciéndolo en la forma más racional posible, con las canchas de secado y los hornos para cuando ocurran días sin sol o con lluvia y lograr así evitar la pérdida de la fruta almacenada.

ESTRUCTURA DE DESHIDRATACION…..

(PIÑA)

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com