ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desiertos De México


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2013  •  497 Palabras (2 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 2

El norte de nuestro país, es un territorio aún “inexplorado”, ya que muchas personas prefieren elegir como destinos vacacionales las playas o cualquier lugar donde se pueda estar cerca del agua. Pero, ¿por qué no darle la oportunidad a los hermosos paisajes que nos ofrece esta parte del país?, y sobre toda explorar los desiertos. Para que se den una idea los disiertos cubren el 52% de nuestro territorio, siendo los más grandes el Sonorense y el Chihuahuense.

Desierto Sonorense

Este se extiende al noroeste de México y en la zona suroeste del territorio estadounidense. Tiene parajes increíbles, como los que pueda observarse en los cráteres “lunares” del Pinacate, las dunas del Desierto de Altar, las salinas del Vizcaíno y la proliferación fascinante de vida que hay en las islas del Mar de Cortes. El horizonte que exhiben estos lugares está definido por extensas planicies, donde viven coyotes, venados, liebres, correcaminos, berrendos, rapaces y muchos otros animales más. Por lo que toca a las plantas que crecen en los desiertos de México, son trazos de vida que alternan la monotonía del ambiente, ayudan al suelo y permiten alejar los riesgos de erosión. Por supuesto, también ofrecen sustrato y una fuente alimenticia en la fauna local. Algunas de las plantas más habituales de los desiertos mexicanos son el mezquite, la gobernadora, el huizache, el palo verde, el ocotillo, los cactus, agaves y palo fierro.

Desierto de Chihuahua

Abarca varios estados del sur del territorio estadounidense, es decir, Arizona, Texas y Nuevo México y también comprende mucho del estado de Chihuahua y parte de los estados de Zacatecas, Coahuila, Durango, Hidalgo y San Luis Potosí. La porción mayor de este desierto, aparece en altitudes considerables y las temporadas invernales pueden ser de estos lugares sumamente frías, con lluvias abundantes en la última parte del verano.

El desierto de Chihuahua está reconocido como una de las tres zonas, con mayor diversidad de seres vivos en el mundo, ya que es la morada de 350 variedades de cactáceos de las 1500 identificadas en el continente americano. Tal y como sucede con otros desiertos, el de, Chihuahua está definido por sus diferentes especies de flora y las especies de fauna que en él habitan.

San Buenaventura

A 20 km al noroeste sobre la carretera No. 30; este singular poblado se ha caracterizado por sus atractivos naturales como: El Río Nadadores y la Cascada de San Antonio con una caída de 35 m de altura.

Cuatro Ciénegas

A 60 km habrás llegando a Cuatro Ciénegas , nombre que hace referencia a las Ciénegas que forman los abundantes manantiales que hay en los cuatro puntos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com