ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desision Administrativa


Enviado por   •  19 de Abril de 2013  •  441 Palabras (2 Páginas)  •  214 Visitas

Página 1 de 2

¿QUÉ ES LA TOMA DE DECISIONES?

En todo sistema de relaciones laborales se busca la existencia de paz laboral entre la empresa y sus empleados buscando así armonía entre ellos. La paz laboral no se fundamenta en la ausencia de conflictos, estos son positivos ya que permiten reequilibrar los intereses en forma constante. Para alcanzar ese reequilibrio habrá que acudir a procedimientos que permitan solucionar esas diferencias, para solucionar dichos conflictos es necesario que la decisión administrativa sea eficaz donde ambas partes se sientan satisfechas.

La Toma de Decisiones es el proceso durante el cual la persona debe escoger entre dos o más opciones. Todos los seres humanos pasamos los días de nuestra vida teniendo que tomar decisiones. Algunas decisiones tienen mayor importancia en el desarrollo de nuestra vida, mientras otras son de menor en ella. Para nosotros los administradores, el proceso de toma de decisión es sin duda una de las mayores responsabilidades que tenemos. La toma de decisiones en una empresa se concentra a una serie de personas que están apoyando el mismo proyecto. Debemos empezar por hacer una selección de decisiones, buscando el bien colectivo de la empresa y sus empleados. Cuando en nuestra empresa se presentan conflictos lógicamente las decisiones que tomemos dentro de esta dirigirán el rumbo de la misma, podemos decir que la empresa depende en gran parte de la solución de los conflictos que se presenten en el transcurso de su crecimiento esto determinara nuestro éxito o nuestra ruina, ya que si avanzamos sin resolver los conflictos internos

Una decisión puede variar en trascendencia y connotación. Es decir a veces es de carácter empresarial fuera de la empresa, otras veces es de carácter mas personal dentro de la empresa pero de cualquier forma es nuestro deber como administrador tomar sabias decisiones pensando siempre en la empresa y no en nuestro bien común, ya que la empresa no es una si no varias personas, Los administradores consideran a veces la toma de decisiones como su trabajo principal, porque constantemente tienen que decidir lo que debe hacerse, ¿quién ha de hacerlo?, ¿cuándo y dónde?, y en ocasiones hasta ¿cómo se hará? Sin embargo, la toma de decisiones sólo es un paso de la planeación. Ya que depende de los empleados acatar la decisión del administrador, pero hay que tener en cuenta que cuando hay escases de datos con respecto al problema es muy difícil que el administrador pueda tomar una decisión de carácter administrativo, ya que se debe tener pleno conocimiento del tema, para así poderlo analizar, evaluarlo dar concepto critico que genera así una toma de decisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com