ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Toma De Desisiones Administrativas Y Financieras


Enviado por   •  2 de Agosto de 2011  •  1.050 Palabras (5 Páginas)  •  996 Visitas

Página 1 de 5

Título:

Administración del capital de trabajo.

Introducción:

La administración del capital de trabajo es la que se encarga de administrar todos los activos y pasivos corrientes. La Administración del capital de trabajo es muy necesaria en una empresa debido a que el mayor tiempo de un administrador financiero lo invierte en el capital de trabajo, también porque en algunas de las empresas los activos circulantes representa un mayor

Contenido:

Administración y Planeación de Crecimiento.

La importancia del crecimiento.

El crecimiento es importante, siempre y cuando sepa controlarse, es notable que la mayoría de las empresas piense en crecer pero lamentablemente lo hacen de una forma inadecuada, si tener una planeación alguna.

Uno de los principales factores por los cuales las empresas quieren crecer, es por querer acaparar todo el mercado posible, queriendo incrementar su fuerza de ventas, logrando perder el control de ellas.

Al incrementar las ventas por lógico se incrementa el flujo de efectivo y los activos de la empresa, por lo tanto también se tiene que incrementar los financiamientos de las mismas.

Las empresas tratan de satisfacer sus necesidades principales, por lo tanto deben de pedir préstamos teniendo que incrementar sus deudas. Es importante tener un crecimiento moderado de acuerdo a las necesidades específicas del mercado y de la empresa pero sobre todo teniendo una planeación de promedio, y esta planeación va a ser basada primero en los diagnósticos previos financieros de la empresa.

Implicaciones de un crecimiento indisciplinado.

Las empresas al tener un crecimiento indisciplinado por falta de una adecuada toma de decisiones, la tasa de crecimiento proyectada en ventas puede superar la tasa de crecimiento sostenible, si esto llegara a pasar el negocio necesitaría mucho dinero extra para poder costear el crecimiento proyectado.

Todos estos factores pueden generar que la empresa llegue a pasar a manos de los acreedores o simple y sencillamente que se declare en banca rota gracias al endeudamiento que se tiene, poco a poco las deudas se incrementan considerablemente teniendo la pérdida del control de la misma.

Es preferible que se tenga un crecimiento bajo pero más seguro, que un crecimiento alto y acelerado donde es fácil perder el negocio.

Medición de la liquidez.

Es de vital importancia conocer cual es la liquidez que tiene la empresa, esto es el efectivo de la misma, con este diagnostico de liquidez se pueden empezar a tomar decisiones financieras de crecimiento.

La razón circulante nos muestra la capacidad que tiene la empresa de cubrir sus pasivos a corto plazo, mientras que una razón circulante alta, nos indica un alto nivel de liquidez.

La prueba de acido, es una modificación de la razón circulante, pues se le quitan los inventarios a los activos circulantes. También nos indica la capacidad de pago de la empresa sin considerar los inventarios.

El requerimiento del capital de trabajo, con esta herramienta las empresas se pueden apoyar para poder tomar decisiones mas acertadas en cuando a sus inversiones a corto plazo, tomando en cuenta la flexibilidad del capital de trabajo.

El flujo de operación, es la más importante de todas, con esta nosotros nos podemos dar cuentas si el negocio está generando alguna liquidez.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com