ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Detalles de la obra


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2011  •  Informes  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 2

rmite trabajar con toda la información que se disponga sobre un negocio específico o un área relacionada con éste. El análisis FODA tiene la finalidad de:

• Aprovechar oportunidades

• Contrarrestar amenazas

• Corregir debilidades

• Cultivar las fortalezas

El análisis FODA consta de dos partes: una interna y otra externa. La parte interna tiene que ver con las fortalezas y las debilidades de su negocio, producto, mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc., aspectos sobre los cuales se tiene algún grado de control. La parte externa se enfoca en las oportunidades que ofrece el mercado y las amenazas que debe enfrentar su negocio, producto, mercado, línea de productos, corporación, empresa, división, unidad estratégica de negocios, etc., en el mercado seleccionado. Por lo tanto, se puede decir que el FODA es una herramienta efectiva de análisis estratégico, la cual se puede aplicar a cualquier área relacionada con la empresa y su entorno, para conocer de manera muy objetiva la situación del elemento analizado.

Matriz BCG -Boston Consulting Group

La matriz del Boston Consulting Group (BCG) muestra en forma gráfica las diferencias existentes entre las divisiones, permite a una organización con diversas divisiones administrar su cartera de negocios analizando la parte relativa del mercado que está ocupando y la tasa de crecimiento de la industria de cada una de las divisiones con relación a todas las demás divisiones de la organización.

Consideramos que esta matriz es de gran importancia ya que en esta se muestra claramente la posición que tenemos en el mercado y hasta donde seremos capaces de escalar y tener un posicionamiento estable, nos muestra estadísticas de las demás industrias que estamos compitiendo y en base a estas se establecen objetivos y estrategias con el único fin de llegar a tener ventaja competitiva y abarcar cierto sector del mercado. La comunicación que existe entre cada división se ve

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com