ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinacion De La Curva De Energia


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2013  •  477 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En la actualidad existen diversos tipos de medidores de caudal para canales abiertos, uno de estos es el llamado “Canal de Parshall o Aforador de Parshall”, el cual existen diversos tamaños dependiendo de en donde quiera aplicarse este medidor. Por la importancia que tiene un Aforador Parshall dentro de la Hidráulica, es necesario conocer cuáles son los requerimientos mínimos para su elaboración, así como sus dimensiones, su clasificación y la forma de elaborarlo. Por lo tanto, en el siguiente trabajo se presenta las características más importantes relacionadas con la construcción de un Aforador de Parshall.

CANAL DE PARSHALL

Llamado así por el nombre del ingeniero de regadío estadounidense que lo concibió, se describe técnicamente como un canal Venturi o de onda estacionaria o de un aforador de profundidad crítica. Sus principales ventajas son que sólo existe una pequeña pérdida de carga a través del aforado, que deja pasar fácilmente sedimentos o desechos, que no necesita condiciones especiales de acceso o una poza de amortiguación y que tampoco necesita correcciones para una sumersión de hasta el 70%.En consecuencia, es adecuado para la medición del caudal en los canales de riego o en las corrientes naturales con una pendiente suave. También el aparato tiene unas desventajas que son:

1. Más caros debido a la fabricación requerida

2. La fabricación e instalación es crítica para que funcionen como se debe.

CLASIFICACION

Los aforadores se clasifican en forma general según el ancho de la gar-ganta como sigue:

Tamaño Ancho de la garganta Capacidad

Muy pequeño 1,2 y 3 pulgadas 9 a 32 lps

Pequeño 6 pulgadas a 8 pies 1.5 lps a 3.95m^3/seg

Grande 10 a 50 pulgadas 16 a 93 m^3/seg

TABLA 1: CLASIFICACIÓN

Los tamaños pequeños pueden ser portátiles y fabricados de hierro, lámina galvanizada, fibra de vidrio, o madera para instalaciones permanentes y para los tamaños grandes, concreto es el material más común.

ESTRUCTURA DEL CANAL

El principio básico se ilustra en la Figura 1. El aforador está constituido por una sección de convergencia con un piso nivelado, una garganta con un piso en pendiente hacia aguas abajo y una sección de divergencia con un piso en pendiente hacia aguas arriba. Gracias a ello el caudal avanza a una velocidad crítica a través de la garganta y con una onda estacionaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com