ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación De Curvas De Flujos


Enviado por   •  12 de Junio de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

En los procesos u operaciones industriales existen requerimientos de flujo en los que es necesario utilizar un sistema de bombeo con más de una bomba; esto puede ser porque la demanda de gasto o de carga del proceso sea excesivamente variable.

El uso de dos o más bombas, en lugar de una, permite que cada una de ellas opere en su mejor región de eficiencia la mayor parte del tiempo de operación, aún cuando los costos iníciales pueden ser mayores, el costo de operación más bajo y la mayor flexibilidad en la operación ayuda a pagar la inversión inicial.

Objetivos

Objetivo General

Conocer el funcionamiento de un sistema de bombas en paralelo identificando la relación entre los diferentes parámetros de operación del sistema de bombeo y el sistema de tuberías.

Objetivos específicos

Identificar las características de un sistema de bombas conectadas en serie.

Elaborar las gráfica de Carga – Caudal para el sistema de bombeo en paralelo y la gráfica del sistema de tuberías.

Encontrar el punto de operación del sistema a partir de las gráficas realizadas.

Marco Teórico

Sistemas de bombeo

Existen dos configuraciones que se pueden encontrar en los sistemas de bombeo, clasificados de acuerdo a la conexión de las bombas en la succión y descarga; estas configuraciones se muestran en la Figura 1. De esta forma, con varias bombas el sistema adquiere versatilidad y el gasto energético se regula según las necesidades.

Figura 1. Sistema de bombas en (a) paralelo y (b).serie Generalmente, el diseño y/o análisis de sistemas de bombeo requiere que el ingeniero conozca conceptos como:

Flujo en conductos: ecuaciones de gobierno y entendimiento de los fenómenos.

Bombas hidráulicas: tipos de bombas, curvas características, configuraciones.

Transitorios hidráulicos: fenómenos como el golpe de ariete generan sobrepresiones, cavitación, desplazamientos excesivos y ruptura de los elementos del sistema.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com