ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinación de equipos


Enviado por   •  31 de Julio de 2015  •  Trabajos  •  882 Palabras (4 Páginas)  •  128 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Trabajo de Determinación de equipos. Y medición de variables

Lic. José Payares

Presentado Por:

Jean Carlos Anaya De Oro

Hugo Vergara

Instrumentación y control de procesos industriales

I semestre

Jornada Tarde

19 de noviembre 2011

Cartagena- Bolívar

TRANSFERENCIA DE CALOR

Dando que el calor se ha definido como energía en tránsito, la forma en que tiene lugar la trasferencia es un tema importante. El calor se mueve  de un lugar a otro mediante tres mecanismo que son:

 CONDUCCION se visualiza como el resultado de interacción molecular. Las moléculas tienen una temperatura más elevada y vibran con mayor rapidez.

En los sólidos, la única forma de transferencia de calor es la conducción. Si se calienta un extremo de una varilla metálica, de forma que aumente su temperatura, el calor se transmite hasta el extremo más frío por conducción. No se comprende en su totalidad el mecanismo exacto de la conducción de calor en los sólidos, pero se cree que se debe, en parte, al movimiento de los electrones libres que transportan energía cuando existe una diferencia de temperatura.

Los sólidos se pueden dividir en metales y no metales: los metales son buenos conductores del calor o conductores térmicos. Y los no metales  tienen relativamente pocos electrones libres y son malos contuctores de calor.

Por otra parte los líquidos son mejores conductores térmicos que los gases, porque sus moléculas están más cercanas y pueden interactuar con más facilidad. La conducción de calor también depende del tamaño y la forma de un objeto. Así el análisis del flujo de calor se hace generalmente utilizando una lamina uniforme del material esta se caracteriza por la velocidad de flujo de calor.

 CONVECCION la trasferencia de calos por convección comprende la trasferencia de masa ejemplo cuando hacemos correr agua fría por un objeto caliente, el objeto trasfiere calor al agua por conducción y el agua le quita calor por convección

Si existe una diferencia de temperatura en el interior de un líquido o un gas, es casi seguro que se producirá un movimiento del fluido. Este movimiento transfiere calor de una parte del fluido a otra por un proceso llamado convección. El movimiento del fluido puede ser natural o forzado. Si se calienta un líquido o un gas, su densidad (masa por unidad de volumen) suele disminuir. Si el líquido o gas se encuentra en el campo gravitatorio, el fluido más caliente y menos denso asciende, mientras que el fluido más frío y más denso desciende. Este tipo de movimiento, debido exclusivamente a la no uniformidad de la temperatura del fluido, se denomina convección natural. La convección forzada se logra sometiendo el fluido a un gradiente de presiones, con lo que se fuerza su movimiento de acuerdo a las leyes de la mecánica de fluidos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)   pdf (99.4 Kb)   docx (212.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com