ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Determinantes Lo físico Lo histórico Lo psicológico


Enviado por   •  8 de Noviembre de 2019  •  Reseñas  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  117 Visitas

Página 1 de 2

Determinantes Lo físico Lo histórico Lo psicológico

Conjunto de animaciones con una gran diversidad de colores, distintos personajes, ilustraciones caricaturizadas, esquemas, listas y anotaciones. Muestran distintas épocas de la historia humana, desde los primeros habitantes hasta individuos de la actualidad. Busca explicar la ideología de que existen distintas “razas humanas”, pues éste es sólo un título para crear divisiones.

Modificantes:

Tema Explicar que no existen las “Razas Humanas” Desde los primeros descubrimientos de nuevas tierras se han creados divisiones para justificar jerarquías. Ese título fue creado por el hombre para crear grupos excluyentes y justificar la opresión y esclavitud.

Subtema El impacto de la mentalidad humana. Demostrar los distintos actos de desigualdad que se han realizado a lo largo de la historia. Las razones por la cual usaban este pretexto para crear una jerarquía de poder.

Figurativo Ilustraciones de personas de distintas regiones y épocas, con esquemas de jerarquías. Se muestran a las primeras sociedades de distintas regiones del mundo a lo largo de los años. Ilustraciones de cómo el hombre europeo se sentía superior al resto de las “razas”.

Abstracto Demostrar con ilustraciones la gran diversidad humana que existe. Cómo es que nuestras características van cambiando junto con la diversidad humana. El deseo del hombre por querer sobresalir ante la sociedad, de sentirse más que los demás buscando cualquier justificación.

Signos Personas, países, tribus, personajes históricos, esquemas, listas y mapas. Los distintas gráficas e ilustraciones se usan para una mejor comprensión. Las animaciones facilitan la comprensión debido a que suelen ser más llamativos para nuestro cerebro.

Símbolos Se logra captar distintos comportamientos y actividades que identifican a tribus o colonias. Las distintas características visuales nos transportan a épocas antiguas en donde inicia el problema. El deseo del hombre por querer ser superior a sus prójimos y tener la seguridad de que tiene el poder.

Composición Combinaciones entre lo moderno y lo antiguo, combinando animaciones con gráficas y esquemas que dan una mejor comprensión. Gracias a distintas investigaciones a lo largo de los años se ha comprobado que el aprendizaje visual es muy efectivo. Al colocar imágenes llamativas captas la atención del público para que reflexionen del tema que se está dando.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (27.9 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com