ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REQUISITOS DEVOLUCION IVA SAT MEXICO


Enviado por   •  20 de Junio de 2012  •  1.157 Palabras (5 Páginas)  •  935 Visitas

Página 1 de 5

Devoluciones

• Solicitud de devolución de saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado

No. DOCUMENTO ALTEX

ALTEX CON

DECLARATORIA

DE CPR

CONVENCIO_

NAL

CON

DECLARATO_

RIA DE CPR

1

Formato 32 por duplicado.

X

X

X

X

2

Tratándose de la primera vez que solicita devolución o lo haga ante una Unidad Administrativa diferente a la que venía presentado, original o copia certificada y fotocopia del documento (Acta constitutiva y poder notarial, en su caso) que acredite la personalidad del representante legal que promueve

X

X

X

X

3

Cuando se sustituya o designe otro representante legal, deberá anexar original o copia certificada (para cotejo) y fotocopia del poder notarial que acredite la personalidad del firmante de la promoción.

X

X

X

X

4

Original y fotocopia de la identificación oficial del contribuyente o del representante legal (Credencial de Elector, Matricula Consular, Pasaporte vigente o Cédula Profesional).

X

X

X

X

5

Original y fotocopia de los comprobantes de impuesto retenido, o pagado (constancias de retenciones con firma autógrafa, en su caso, sello original; estados de cuenta bancarios, etc.).

Nota:

Cuando dichos comprobantes se encuentren expresados en lengua extranjera, deberá aportar traducción al castellano en términos del artículo 271 del Código Federal de Procedimientos Civiles.

X

X

6

Tratándose de solicitudes de devolución del ejercicio 2002, con saldos pendientes de acreditar de ejercicios anteriores, fotocopia de las declaraciones provisionales y del ejercicio (normales y complementarias) del ejercicio fiscal cuyo saldo a favor se acumuló.

X

X

X

X

7

Tratándose de declaraciones presentadas con más de 5 años de antigüedad, adicionalmente a la fotocopia, deberá presentar formato con sello original de la institución bancaria.

X

X

X

X

8

Anexo 1 de las formas fiscales 32 y 41 “Determinación del saldo a favor del IVA” (duplicado), para saldos a favor de periodos correspondientes a 2005 y posteriores.

X

X

X

X

9

Anexo 1-A de las formas fiscales 32 y 41 “Determinación del Saldo a Favor del IVA” (duplicado), para saldos a favor de periodos anteriores a 2005.

X

X

X

X

10

Dispositivo magnético con la relación de proveedores, prestadores de servicios o arrendadores que representen el 80% del valor de sus operaciones y/o la relación de la totalidad de sus operaciones de comercio exterior.

X

X

11

Declaratoria de contador público registrado en los términos del tercer párrafo de la regla 2.2.3 de la Décima Cuarta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2006, publicada en el Diario Oficial de la Federación el día 28 de marzo del 2007; tratándose de ejercicios respecto de los cuales se haya presentado Dictamen o haya vencido el plazo para la presentación del mismo, deberá indicar en la Declaratoria la fecha de presentación y folio de aceptación del dictamen correspondiente al mismo ejercicio.

X

X

Devoluciones

• Solicitud de devolución de saldos a favor del Impuesto al Valor Agregado

No. DOCUMENTO ALTEX

ALTEX CON

DECLARATORIA

DE CPR

CONVENCIO_

NAL

CON

DECLARATO_

RIA DE CPR

12

Papeles de trabajo (duplicado), en los cuales demuestre cómo determinó el importe del IVA a reintegrar o incrementar derivado del ajuste, cuando haya elegido la mecánica establecida en el Artículo 4º. de la Ley del IVA. (aplica para saldos a favor de periodos 2005 en adelante), cuando en el anexo No. 1 del formato 32 y 41 se indiquen importes en los renglones “c” (del recuadro IVA ACREDITABLE DEL PERIODO) y “f” (del recuadro SALDO A FAVOR DE IVA DETERMINADO EN EL PERIODO).

X

X

X

X

13

Tratándose de contribuyentes que proporcionen el suministro de agua para uso doméstico, que hayan obtenido la devolución de saldos a favor del IVA deberán presentar la forma oficial 75 “Aviso de destino del saldo a favor de IVA”.

X

X

X

X

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.3 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com