ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Administrativo


Enviado por   •  3 de Febrero de 2014  •  987 Palabras (4 Páginas)  •  472 Visitas

Página 1 de 4

http://www.buenastareas.com/ensayos/Diagnostico-Administrativo/1181519.html

DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO

1. ¿QUÉ ES EL DIAGNOSTICO ADMINISTRATIVO?

El Diagnóstico Administrativo es un estudio sistemático, integral y periódico que tiene como propósito conocer la organización administrativa y el funcionamiento del área objeto de estudio, con la finalidad de detectar las causas y efectos de los problemas administrativos de la empresa, para analizar y proponer alternativas viables de solución que ayuden a la erradicación de los mismos.

Surge como una necesidad empresarial por detectar los problemas que ocasionan crisis dentro de la empresa, así como las necesidades de adaptación del presente al futuro.

2. FUNCIÓN

Se función es que todas las organizaciones deben adecuar y modernizar su aparato estructural y funcional para enfrentar y estar acorde con la evolución de los mercados actuales, de ello resulta que deben adaptar su mentalidad y acciones a los cambios que se le presentan y aceptar, enfrentar como un reto y encontrar soluciones a los problemas particulares y generales en cualquier momento.

3. OBJETIVO

Identificación y explicación de las variables directas e indirectas acerca de la situación actual de un problema, más sus antecedentes, medición y los efectos que se producen en una organización, esto en función de los diferentes departamentos, para la introducción de modificaciones y lograr mayor eficiencia y eficacia y la orientación del trabajo sobre la base del tiempo para evacuar las dificultades.

4. ¿EN QUE SE BASA?

La realización de un diagnostico administrativo se hace en base la descripción de las funciones de dirección, para saber cómo está funcionando el ciclo administrativo.

- De la estructura administrativa y orgánica, líneas de autoridad y tramos de control.

- De las funciones de cada uno de los órganos administrativos, que comprende al conjunto de actividades relacionadas entre sí que se necesitan llevar a cabo para lograr con los objetivos de la misma.

- De los procesos generales y descripción gráfica de la secuencia de las funciones que se llevan a cabo para cumplir con cada uno de ellos.

- De facultades delegadas dentro del personal, así como la relación existente entre la ejecución de las funciones específicas de los puestos y el proceso de toma de decisiones.

- De comunicación y coordinación entre dos o más áreas para determinar la relación existente entre cada una de ellas.

5. CAMPO DE APLICACIÓN

Su campo de aplicación no tiene límites ni barreras, puede aplicarse a todo nivel dentro de cualquier área, departamento, función o proceso, simplemente se encontrarán variantes de cómo aplicarlo dependiendo de las características particulares del problema que se desee atacar.

6. ETAPAS QUE LO INTEGRAN

Las etapas que integran el Diagnóstico Administrativos pueden resumirse en:

RECOPILACION DE INFORMACION: La información que se recoge debe ser lo más exacta posible, pues representa la base para las futuras conclusiones,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com