ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico de modelo administrativo


Enviado por   •  24 de Marzo de 2016  •  Apuntes  •  2.768 Palabras (12 Páginas)  •  130 Visitas

Página 1 de 12

[pic 1][pic 2]

UNIVERSIDAD DE GUAYAQUIL
Facultad De Ciencias Psicológicas 

ASIGNATURA
FUNDAMENTOS DE LA ADMINISTRACION

        Diagnóstico del modelo administrativo

           PLAN INTERNATIONAL-ECUADOR

Estudiante:

BORIS MURILLO CHANG

Docente:

NARCISA VERDESOTO

GUAYAQUIL – ECUADOR

INDICE

INDICE        

DATOS DE LA EMPRESA:        

Visión        

Misión        

1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN        

1.1CARACTERIZACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE IDENTIFICACIÓN        

1.2 BREVE HISTORIA DEL ESTABLECIMIENTO.        

2. DIAGNÓSTICO DEL MODELO ADMINISTRATIVO        

2.1. Organización de tipo Línea- Staff        

2.2. Tipo de Departamentalización Geográfica y  por proyectos.        

2.3 Tipos de Autoridad y Mecanismos de control:        

2.4 Nivel de centralización – descentralización en las decisiones        

2.5 Estilos de liderazgo:        

2.6 Grados de burocratización        

2.7 Dimensiones de la burocracia        

2.8 Modelo de Organización        

2.9 Sistema de Administración        

ANEXOS        

DATOS DE LA EMPRESA:

PLAN INTERNATIONAL- ECUADOR

RUC: 0390018800001

Nº  DE ESTABLECIMIENTO  003

UBICACIÓN: GUAYAS / GUAYAQUIL / AV. PRIMERA 0118 Y CALLE PRIMERA Y CALLE SEGUNDA

Teléfono: (593)4-2384144 ,2383901

Visión

Un Ecuador en el que todas las niñas, niños y adolescentes desarrollen sus capacidades, se empoderen, vivan sanos y seguros, en una sociedad comprometida con los derechos humanos, la equidad y la protección de la infancia y adolescencia.

Misión

Plan Internacional Ecuador es una organización  referente en derechos de la niñez y la igualdad de género, colaboradora, creativa, transparente y efectiva,  contribuyendo a que  niñas, niños y adolescentes más excluidos vivan seguros, empoderados y felices.

1 DATOS DE IDENTIFICACIÓN

A partir de la revisión y análisis de la documentación formal de la organización, identifique y señale los elementos que se detallan. Esto proporcionará una visión descriptiva global en el proceso diagnóstico del modelo administrativo. 

Tamaño (En el establecimiento del tamaño de la empresa partir de tres elementos generales: número de trabajadores, valor en activos, volumen de ventas anuales)

Gran Empresa  ( X )

Mediana Empresa ( )

Pequeña empresa (  )

Microempresa (   )

Nacionalidad (Lugar de origen, conformación y nacimiento de la organización)

Nacional   ( )

Extranjera   ( X  )

Localización (Tener presente la ubicación física de la organización)

Nacional   (   )

Regional   (  )

Continental   (   )

Internacional (X)

Otra  (    )

Propiedad  (identificar la forma de propiedad de la organización)

Pública   (    )

Privada    (X)

Mixta   (    )

Objetivos (hace referencia a la rentabilidad o no de la organización)

Económicos   (    )

No económicos   (X)

Productos (Se refiere al bien o servicio resultante del proceso de la organización)

Bienes    (    )

Servicios   (X)

Tecnología ( identifica la complejidad de la técnica de producción)

Producción unitaria ( )

Producción en masa  (   )

Producción continua ( X )

Ambiente (identifica la relación de la organización con el medio externo)

Alta complejidad   (X )

Mediana complejidad  ( )

Baja complejidad   ( )

1.1CARACTERIZACIÓN DE LOS ELEMENTOS DE IDENTIFICACIÓN        

Analizar cada elemento de identificación, determinar sus esencialidades, definir las características que lo tipifican. Sea informativo y cite datos específicos y comprobables; evite una redacción sin referencias concretas.

Tamaño: Plan International se considera una gran empresa actualmente en el Ecuador está presente en 9 provincias, 56 cantones y 190 parroquias. Llega a más de 1.100 comunidades apoyando a más de 800.000 personas que viven en condiciones de mayor exclusión, trabajando con un enfoque de desarrollo comunitario centrado en la niñez, cuenta con  respaldo a nivel regional e internacional. Está presente en 12 países de América Latina y El Caribe y en 70 naciones en todo el mundo. A nivel nacional  cuenta con un cuerpo de 328 trabajadores y un gran aporte de un aproximado de 1600 voluntarios su valor en activos supera los 2 millones de dólares (mobiliario , flota de vehículos ,herramientas tecnológicas oficinas ,etc.) sus ingresos mensuales oscilan entre 100.000 $ a 150.000$  (incluyendo donaciones)

Nacionalidad y Localización: Plan Internacional es una de las organizaciones de desarrollo más grandes del mundo. Fundada en 1937, por John Langdon-Davies y Erick Muggeridge tras la guerra civil española, actualmente trabaja en 70 países apoyando a más de 119 millones de personas. En Ecuador esta presentes desde 1962 y cuenta con oficinas en Quito, Cotopaxi ,Chimborazo ,Cañar Loja ,Guayas, Manabí, Santa Elena y Ventanas

Propiedad y Objetivos: Plan es una organización de propiedad privada de alcance internacional, sin ningún tipo de afiliación política, gubernamental o religiosa. Respeta la diversidad de pensamientos, opiniones, religiones y culturas de los niños y niñas y de las familias para las que trabaja. Busca promover el desarrollo comunitario con un enfoque centrado en la niñez, para que las niñas y niños participen activamente en los esfuerzos de sus comunidades  por lograr un bienestar integral, a la vez que ejercen sus derechos y construyen sus capacidades para convertirse en verdaderos ciudadanos y ciudadanas.

Productos: ofrece sus servicios en el área de desarrollo comunitario centrado en la niñez

  • fortalece las capacidades de niñas, niños y adolescentes para asegurar que tengan éxito en sus estudios a través de la concesión de becas escolares,
  • Desarrolla habilidades de ahorro y negocio para que niñas, niños y adolescentes sean emprendedores.
  • Trabaja día a día para erradicar las diferentes formas de violencia contra la niñez, especialmente contra las niñas, para que vivan en ambientes seguros y protegidos.
  • Promueve el incremento de las capacidades de familias, organizaciones comunitarias y funcionarios, del nivel local, para prevenir el embarazo adolescente y fomentar la protección frente al abuso sexual, incluyendo situaciones de emergencia.
  • Fortalece las capacidades en temas de gestión del riesgo ante emergencias o catástrofes para reducir su impacto y salvar vidas.

Tecnología: posee un alto grado tecnológico de producción continua ya que utiliza e incorpora herramientas técnicas adecuadas para las actividades correspondientes a cada cargo, cuenta con procesos de enseñanza aprendizaje, de formación continua para desarrollar emprendimientos productivos, con el objetivo de formar sujetos con experticia técnica ante las constantes actividades y proyectos en los que trabaja, además de contar con un alto grado de organización gracias a  su eficiente sistema  de información y comunicación.

Ambiente: de alta  complejidad cuanta con la tecnología necesaria para el desarrollo técnico de la organización que permanece en constante cambio y actualización, maneja políticas internas y externas con un enfoque de protección infantil integral y equidad de genero, su capital económico es extranjero, posee normativas legales que regulan, controlan e incentivan o restringen determinados tipos de comportamiento organizacional, con un alto nivel de burocratización. Presenta alta variabilidad cultural, teniendo en cuenta que solo en Ecuador siendo un país pluricultural trabaja en 9 provincias con diferentes factores demográficos. Considerándose además como una organización con un alto nivel de responsabilidad social.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.9 Kb)   pdf (501.8 Kb)   docx (1.2 Mb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com