ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Del Centro Educativo


Enviado por   •  12 de Junio de 2013  •  360 Palabras (2 Páginas)  •  638 Visitas

Página 1 de 2

DIAGNÓSTICO

El diagnóstico se realiza al inicio del curso escolar, mediante la observación objetiva y el análisis de los elementos a trabajar. Basándose en los resultados del mismo, se organizan y planean las actividades que se realizarán a lo largo del ciclo escolar de acuerdo a las necesidades de los afectados y del currículum, brindando más atención a lo que así lo requiera. La elaboración del mismo permite actuar previamente y potenciar posibilidades de solución de problemas identificados.

Al iniciar el ciclo escolar 2011 – 2012, en el Instituto Minerva, clave 30PPR3645G, de la ciudad de Perote, Ver; se identificó en las planeaciones de trabajo del personal docente, la diferencia en la estructura de sus formatos y en los elementos que la misma contenía. Por lo tanto, la comunidad docente del sector primaria se dio a la tarea de analizar detenidamente cada una de las planeaciones, grado por grado, elemento a elemento y de acuerdo al enfoque de la RIEB.

Así, se pudo comprobar la incongruencia en los elementos que constituían los diversos formatos de planeaciones basándose en la RIEB y esto arrojaba como consecuencia confusiones para los docentes en el momento de organizar las actividades de trabajo, ya que cada maestro consideraba en su plan y trabajo los elementos que conocía y no los pertinentes y necesarios.

Por tal razón, en un Plan de Mejora, se organizaron actividades que permitieran reestructurar y unificar el formato de planeación del nivel primaria del Instituto Minerva.

CONTEXTO ESCOLAR

El “Instituto Minerva”; con Clave de Centro de Trabajo 30PPR3645G, pertenece a la zona 34 del Estado de Veracruz. Se ubica en las calles Anáhuac, esquina con Tlatelolco, zona centro de la ciudad de Perote, Ver., el horario normal de clases es de 8:00 a 14:20 horas. Esta institución abarca los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachiller.

Tratándose del nivel primaria, es una institución de organización completa. La plantilla docente está constituida por un director general, un director administrativo, 6 profesores frente a grupo, profesor de educación física, de inglés y de computación, así como el coordinador.

Siendo una organización particular, los alumnos presentan una condición económica media y media superior.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com