ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Desarrollo Personal


Enviado por   •  20 de Agosto de 2012  •  429 Palabras (2 Páginas)  •  3.194 Visitas

Página 1 de 2

TITULO: Actividades Diagnosticas 2º B FECHA: 20-31 De Septiembre

CAMPO: Desarrollo Personal Y Social MODALIDAD: Situación de aprendizaje

APRENDIZAJES ESPERADOS: Habla acerca de cómo es él o ella, de lo que le gusta y/o disgusta de su casa, de su ambiente familiar y de lo que vive en la escuela. /Realiza un esfuerzo mayor para lograr lo que se propone, atiende sugerencias y muestra perseverancia en las acciones que lo requieren. / Enfrenta desafíos y solo, o en colaboración, busca estrategias para superarlos, en situaciones como elaborar un carro con un juego de construcción: seleccionar piezas, organizarlas y ensamblarlas. / Habla sobre cómo se siente en situaciones en las cuales es escuchado o no, aceptado o no; considera la opinión de otros y se esfuerza por convivir en armonía. / COMPETENCIAS: Reconoce sus cualidades y capacidades, y desarrolla su sensibilidad hacia las cualidades y necesidades de otros.

SITUACIÓN DE APRENDIZAJE Adecuaciones, consignas y/o expectativas:

 Diagnostico grupal

 Diagnostico individual

 Jerarquización de competencias

 Creación de ambiente de seguridad y confianza

Recursos:

 Peluche

 Material de ensamble

 Pelota

 Hojas

 Colores

 Estrellas

TIEMPO: 30 minutos

Inicio: “Nos conocemos” iniciaremos saludando a cada pequeño al ingresar al salón; una vez que todos hayan ingresado me presentare como su maestra y les diré que me gustaría conocer mas sobre ellos así que les solicitare que se sienten en circulo junto con su sillita, jugaremos a “la papa caliente” en donde el niño que le toque la papa será el que nos diga su nombre, cuantos años tiene, el nombre de sus padres y si tiene hermanos. La organización para trabajar en esta actividad será grupal.

TIEMPO: 30 minutos

Desarrollo: *Conozco mi jardín.-se formara a los niños en fila de dos y daremos un recorrido por el jardín para que los niños conozcan su jardín y el personal a todo el personal. / *Que me gusta y que no.- en circulo comentaremos las cosas que les gustan y las que les disgustan. / * Acuerdos.- con la participación de todos los niños estableceremos y registraremos los acuerdos del salón. / *Como me siento hoy.-se les repartirá a cada niño una hoja con un circulo en donde deberán dibujar el estado de animo en que se encuentran el día de hoy y se comentara

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com