ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico Inicial


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  493 Palabras (2 Páginas)  •  326 Visitas

Página 1 de 2

Greich

Lenguaje y comunicación

Su lenguaje es extenso no se le dificulta darse a entender. Relaciona secuencia entre las ideas (es coherente y va organizando su pensamiento para darse a entender). Participa regularmente sin mostrar pena en la clase. Su tono de voz es alto. Le gusta platicar lo que siente o expresar sus ideas y lo que le gusta. Respeta turnos al hablar con sus amigos y casi siempre para hablar en clase.

Reconoce su nombre y algunas letras que lo conforman y se encuentra en proceso de aprender a escribirlo. Comienza a mostrar interés por querer escribir otras palabras. Le gusta tomar los libros de la biblioteca para leerlos y pone atención cuando yo los leo, comprendiendo la lectura. Es capaz de escuchar la lectura de un cuento y predecir que cree que sucederá incluso de inventar una historia ella sola.

Distingue letras de números.

Pensamiento matemático

Dice los números en orden estable, (respetando la serie numérica en el orden adecuado) hasta el 20. Se le dificulta hacer la correspondencia uno a uno de una manera correcta (es decir la relación entre el número y la cantidad) debido a que se brinca objetos. Sabe que el ultimo número que conto es el total que hay en la colección (cardinalidad).

Las figuras geométricas las compara con los objetos de su entorno.

Utiliza su proximidad, es decir, se orienta a partir de su propio cuerpo: arriba, abajo, adentro, afuera, delante, atrás cerca, lejos. Puede hacer croquis sencillos.

Exploración y conocimiento del mundo

Tiene interés por conocer los objetos, sucesos o seres vivos que le rodean, compara y hace diferencias entre los objetos. La reacción que manifiesta ante los sucesos que demandan indagación, observación, formulación de preguntas, es pasiva pues aun no muestra una motivación e interés por conocer. Al momento de realizar investigaciones muestra interés por darlas a conocer al resto del grupo.

Desarrollo físico y salud

Coordina los movimientos del cuerpo y mantiene el equilibrio, camina, corre y trepa sin dificultad. Maneja con destreza objetos para construir, logra crear dibujos o símbolos variados con distintos materiales. Reconoce algunos alimentos saludables, tiene dificultad para reconocer los chatarra.

Desarrollo personal y social

Es social y platicadora, expresa lo que siente y piensa sin dificultad y es capaz de ayudar los niños que lo necesitan. Comienza a desarrollar el autoconcepto hablando de lo que le disgusta y gusta y como es físicamente. Muestra cooperación, trabaja en equipo y comparte los materiales. Se le dificulta controlar sus conductas impulsivas pues en ocasiones

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com