ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnostico


Enviado por   •  6 de Junio de 2015  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 2

1° año “B” posee una matrícula de 24 niños; del total 10 son niños y 14 niñas. Es un grupo muy participativo con excelente nivel de alfabetización temprana. Muy dispuestos, responsables y de buen comportamiento.

DEBILIDADES:

 Espacio reducido en el aula por lo que no se puede contar con los diferentes rincones que propone tanto el “Proyecto Mendoza LEE y ESCRIBE”, como el “Proyecto MATEMATICA para TODOS”.

 No se cuenta con el espacio destinado a la biblioteca porque la escuela comparte el edificio con otras instituciones, y el aula es ocupada en el turno noche.

 Excesivo gasto de artículos de librería para poder responder a las necesidades de material didáctico propio del proyecto.

FORTALEZAS:

 Alumnos dispuestos

 Nivel inicial completo por parte del total de la matrícula.

 Excelente alfabetización temprana.

 Padres comprometidos.

 Recreos por sectores.

 Cercanía del aula al baño.

 Libro brindado por la institución, evitando un gasto por parte de las familias.

En el grado hay un alumno con problemas de aprendizaje (en tratamiento con neurólogo, aún no está medicado), si bien la docente no hace actividades especiales para él, adecua las actividades que trabaja con todo el grupo, respetando sus tiempos y sus logros.

La organización del grado es de 2 (dos) filas donde los alumnos están sentados de grupos de 4 (cuatro), es decir por fila hay 6 (seis) grupos todos juntos, esta organización la dispuso la docente respondiendo a las necesidades de los alumnos y también por el espacio reducido que presenta el grado.

Los alumnos trabajan en tres cuadernos:

• Verde: Cuaderno de Tareas;

• Rojo: Cuaderno de Matemática y

• Azul: Cuaderno de Lengua.

Además tienen un cuaderno para el Música y una carpeta para Plástica.

La docente trabaja con los Proyectos el “Mendoza LEE y ESCRIBE” para el área de Lengua y “MATEMÁTICA para TODOS” para el área de Matemática, a nivel provincial y a nivel nacional trabaja con los NAP (Cuadernos para el Aula).

El aula está equipada con todos los recursos necesarios para cada alumno, la docente cada actividad que trabaja con los alumnos en forma grupal, ayudándose con los distintos materiales (como afiches, imágenes, carteles, etc.) después queda en el grado para que todos las puedan ver.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com