ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

(Diagnóstico) EXAMEN DE DIAGNÓSTICO, TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE, Y AUTOBIOGRAFÍA


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2016  •  Trabajos  •  1.460 Palabras (6 Páginas)  •  679 Visitas

Página 1 de 6

NORMAL SUPERIOR DEL VALLE DE TOLUCA

 “2016 Año del Centenario de la Instalación del Congreso Constituyente”

[pic 1]

ASIGNATURA:

ELABORADO POR:

CICLO ESCOLAR 2016-2017

CONTEXTUALIZACIÓN

Las contextualizaciones se refieren a la relación que hay entre la asignatura de Química y los diferentes contextos (social, institucional y áulico). La comunidad en donde se ve inmersa la escuela, marca una gran influencia dentro de los procesos que se llevan a cabo en la misma, tal como lo menciona Antúnez, S. (2004):

El entorno, es un conjunto de variables ajenas a la estructura que inciden en la organización de una institución, también es un elemento externo que resulta de la ubicación geográfica de la escuela, el nivel socioeconómico y cultural de las personas que viven en la zona. (p.37).

CONTEXTO EXTERNO

(SOCIO-CULTURAL)

 

CONTEXTO INTERNO

(INSTITUCIONAL)

Aspecto

Referencia

Visión

Misión

Código de ética

Estrategias para lograr la calidad de la educación

Políticas

Prioridades

Programas de apoyo

Según el Acuerdo Número 98, por el que se establece la Organización y Funcionamiento de las Escuelas de Educación Secundaria. (Publicado en el Diario Oficial de la Federación el Martes 7 de diciembre de 1982).

       El personal directivo de las escuelas de educación secundaria estará constituido por un director y un subdirector por cada turno, salvo aquellos casos en que, por disposición de las autoridades superiores, el servicio sea atendido únicamente por un director, o éste deba ser asistido por más de un subdirector en cada turno, (p.6).

       Los docentes de las escuelas de educación secundaria es el responsable de conducir en los grupos de alumnos a su cargo, el proceso de enseñanza, aprendizaje del área o asignatura que imparta, de acuerdo con el plan y los programas de estudio, los contenidos y métodos aprobados. (p.9)

       El personal administrativo es responsable de prestar los servicios de contraloría, mecanografía, archivo y control escolar, de acuerdo con las normas y disposiciones aplicables. (p.10)

        Intendencia es responsable de proporcionar los servicios de consejería, aseo, mantenimiento y vigilancia que requiera el plantel para su funcionamiento, de acuerdo con las normas y disposiciones aplicables. (p. 11).

       Se consideran alumnos de una escuela de educación secundaria a quienes, habiendo cumplido con todos los requisitos para ingresar al plantel, hayan quedado inscritos en alguno de los grupos de éste. (p.14)

Organigrama

(Ejemplo)

[pic 2]

CONTEXTO ÁULICO

(Diagnóstico)

EXAMEN DE DIAGNÓSTICO, TEST DE ESTILOS DE APRENDIZAJE, Y AUTOBIOGRAFÍA

METODOLOGÍAS

Métodos a utilizar en el ciclo escolar:

A) Deductivo: cuando el asunto que está en estudio se revisa de lo general a lo particular. El profesor presenta principios o definiciones de lo que va extrayendo conclusiones y consecuencias, examinando casos globales.

B) Inductivo: el asunto se presenta por medio de casos particulares, sugiriéndose que se descubra el principio general que lo rige.

C) Analógico o comparativo: cuando los datos particulares que se presentan permiten establecer comparaciones que llevan a una solución por semejanza y va de lo particular a lo particular.

D) Intuitivo: parte de actividades experimentales, predomina la actividad y experiencia de los alumnos

E) Heurístico o descubrimiento: el profesor presenta los elementos del aprendizaje para luego el alumno descubra basándose en sus conocimientos significativos.

F) Analítico: implica el análisis, se apoya en que para conocer un fenómeno es necesario descomponerlo en sus partes.

G) Sintético: implica la síntesis se da por la unión de los elementos para formar un todo.

I) Experimental: conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos validos mediante el razonamiento e instrumentos confiables.

J) Método de proyectos: Método activo que favorece el trabajo cooperativo y la interacción, considerando al profesor como facilitador, guía u orientador para crear nuevos aprendizajes, así como propiciar en el alumno descubrimiento, experimentación, conocimiento con situaciones e la vida real.

K) Observación:

RECURSOS

Los recursos didácticos que se emplearan en la realización de los trabajos, proyectos, prácticas, apuntes entre otros, son los siguientes:

Humanos:

*Alumnos

*Profesores

*Directivos.

Bibliográficos:

*Libros de texto ciencias III

*Libros de química especializada

*Textos de química superior

Tecnológicos:

*Computadoras

*Cañón

*Proyector

Gráficos:

*Copias

*Esquemas

*Dibujos

*Gráficas

 Material de reúso:

*Plásticos

*Padecería de papel de color, fomi, recortes.

Especializados:        

*Materiales de laboratorio

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.2 Kb)   pdf (181.9 Kb)   docx (34 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com