ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico Organizacional de la Dirección de Estudios de Nivel Medio Superior


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2015  •  Ensayos  •  624 Palabras (3 Páginas)  •  235 Visitas

Página 1 de 3

Diagnóstico Organizacional de la Dirección de Estudios de Nivel Medio Superior

Introducción

El siguiente trabajo tiene como objetivo realizar el diagnóstico organizacional de la Dirección de Estudios de Nivel Medio Superior, de la UAEMEX. Esto tendrá la finalidad de detectar en que área la dirección tiene deficiencias, y encontrar soluciones innovadoras y eficientes las cuales ayuden a mejorar la calidad de los resultados para que  la dirección pueda avanzar de la mejor manera.

Con este diagnóstico se podrán ver las fortalezas, debilidades, amenazas y oportunidades para mejorar, realizando un análisis FODA para observar de qué manera se pueden aprovechar todos estos elementos.

Antecedentes de la Dirección

La Dirección fue como tal aproximadamente a partir del año 2008, ya que anteriormente se llamaba Coordinación General de Escuelas Preparatorias. Esta dirección es la encargada a llevar todo lo relacionado a las escuelas preparatoria de la Universidad. El nivel medio superior de la UAEMEX asume que la forma de enriquecer su esencia  e identidad es un contexto de globalización, interconexión y complejidad.

Misión

La Dirección de Estudios de Nivel Medio Superior, es la instancia administrativa que tiene como propósito fundamental promover los proyectos académicos que se aplican en los diferentes Planteles de la Escuela Preparatoria, de acuerdo a lo establecido en el Currículum del Bachillerato Universitario vigente, para que los alumnos que egresen del Nivel Medio Superior, accedan a estudios de Nivel Superior y cuenten con diversas oportunidades para obtener mejores logros personales y profesionales.

Visión

La Dirección de Estudios de Nivel Medio Superior, será una dependencia de la Administración Central que garantice que en los Planteles de la Escuela Preparatoria, se desarrollen las actividades académicas enfocadas en la formación de los alumnos apegados  a los criterios que norman el Currículo del Bachillerato Universitario y los demás establecidos en la Legislación Universitaria de Nuestra Máxima Casa de Estudios

Desarrollo

El diagnóstico organizacional de la dirección ser realizó a base de un cuestionario que aplique a mis compañeros, con apoyo de la directora, esto sirvió para ver la situación laboral de cada uno de nosotros, lo que observe es que muchas de mis compañeras secretarias se sienten desperdiciadas ya que contestan que no hacen mucho durante su jornada laboral, otros compañeros expresan estar a gusto con lo que realizan día con día, pocos se sienten bien estando dentro de la dirección.

A lo cual veo falta de interés por parte de mis compañeras secretarias ya que ellas dicen sentirse desperdiciadas, pero la verdad es que no les gusta hacer funciones secretariales; esto lleva a tener conflicto laboral por este tipo de situaciones, la jefe inmediata opina que es será bueno realizar algunos cursos que tenga que ver el conflicto laboral, comenta que esto ayudara a que el trabajo que se realiza se termine  siendo excelente.

La directora está en la mejor disposición de apoyar a cada uno de los que laboramos dentro de la dirección, ya que en alguna reunión ella comentó que lo importante de un trabajo exitoso es la unión y la cooperación de cada uno de los que participamos en el proyecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (90.1 Kb)   docx (13.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com