ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagnóstico Padre de la patria


Enviado por   •  18 de Enero de 2020  •  Tesinas  •  645 Palabras (3 Páginas)  •  55 Visitas

Página 1 de 3

Diagnóstico Padre de la patria

El presente diagnóstico fue aplicado en la escuela padre de la patria por el docente Daniel Antonio Ramírez mojarras la escuela se encuentra ubicada por las calles jilguero y huertas de matatipac Xalisco Nayarit la escuela cuenta con diversos salones didácticos en total 12, estos se encuentran distribuidos por la institución en la entrada de la escuela podemos ver el patio Cívico, situándonos en este a mano izquierdo encuentran dos salones de sexto grado junto con la dirección, por este mismo pasillo podemos encontrar  cuartos y quintos grados De igual forma  con los baños de niños y niñas, al lado del patio Cívico podremos encontrar diferentes lugares para hacer actividades o simplemente desayunar. De la escuela del lado derecho se encuentra los salones de primer grado junto a la tiendita de la escuela De igual forma se encuentra tercer grado y segundo en la parte trasera de Estos salones podemos encontrar los otros el cual sería el otro tercero y el otro segundo junto a la cancha de la escuela en el cual se aplican distintas actividades puestas por el maestro educación física.

Las aulas cuentan con mobiliario suficiente para un mejor desarrollo de los alumnos el cual vendría siendo cañón, pizarrón, material didáctico, ventanas con cortinas y ventiladores de techo para una mejor comunidad. En lo concerniente el contexto sociocultural de los alumnos se puede decir que la mayoría pertenece a un nivel medio la mayoría de los padres de familia se dedican a diversos oficios dentro o fuera de la ciudad.

Gracias a esto permite que la mayoría de los alumnos tenga Lo esencial para asistir a la escuela y realizar las actividades dentro del aula, los padres de familia en su mayoría apoyan a sus hijos con las tareas y actividades propuestas por el maestro a cargo, los alumnos se esfuerzan para ser puntuales asistir a clases todos los días. gracias a esto favorece el logro del aprendizaje de los alumnos, así como el aprovechamiento de los recursos.

En el contexto escolar Se pueden observar las relaciones que tienen los docentes que son muy buenas esto favorece para llevar actividades propuestas por el colectivo, los docentes establecen relaciones de respeto y confianza con los alumnos, los padres de familia y el personal directivo. Generalmente los docentes Al momento de salir al recreo se quedan observando a sus alumnos para una mayor seguridad.

Lo anterior resulta determinante para lograr dentro de la institución un clima positivo para el trabajo tanto dentro de la escuela como fuera de ella la mayoría de los alumnos provienen de distintos contextos adversos tales como inseguridades, familias disfuncionales. Dentro de la escuela se han llevado a cabo jornadas para mitigar el efecto de esto en el aprendizaje y sana convivencia de los alumnos que están dentro de la institución. Basándonos en los resultados que dio el examen de David Coll aplicado en tercer grado grupo B, se pudo observar que la mayoría de los alumnos son divergentes este tipo de alumnos se caracteriza por:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (31.8 Kb)   docx (8.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com