ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Es una Kloaca de Kongresistas nuestros “flamantes” padres de la Patria?


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2018  •  Ensayos  •  1.230 Palabras (5 Páginas)  •  14 Visitas

Página 1 de 5

[pic 1]

¿Es una Kloaca de Kongresistas nuestros “flamantes” padres de la Patria?

Es una clara evidencia la crisis política en la que se encuentra el Perú. Es un tema que me preocupa personalmente y  que  a la mayoría de ciudadanos de nuestro país saca de sus casillas  al ver las metidas de pata de nuestros políticos mediocres que lucran, aprovechando la ignorancia de la gente.  Lamentablemente vivimos en una sociedad en que la justicia brilla por su ausencia  y la austeridad de la gente sigue siendo un saludo a la bandera de nuestros políticos, “interesados por el bien del pueblo” y “defender nuestros intereses” ¡Por favor¡ No se hagan suecos! Sabemos perfectamente que todo esto es una falsedad total y que ellos no viven por el chancho si no por el chicharon. Ante este controversial dilema surge la controversia de que ¿si el congreso está llevando una buena gestión? Para mi parecer es un rotundo no por ello, deseo poner los puntos sobre la ies y explicar mi posición mediante argumentos que me ayuden a hacer eco de este grave problema que aqueja a nuestra población y pudre nuestro sistema de “democracia”.

En primer lugar considero que el congreso de la república está haciendo una mala gestión, ya que existe corrupción entre sus candidatos. Por un lado existen pruebas que vinculan a congresistas y ponen la soga al cuello a muchos de ellos al encontrarse investigados por infracciones y delitos que ponen en tela de juicio su “honorable e intachable objetividad” para representarnos. Uno de estos polémicos casos es la de la congresista Marta Chávez, quien fue una de las figuras transcendentales en la dictadura de Alberto Fujimori durante los años 90 ; ella fue defensora de la amnistía para los miembros del grupo Colina denunciados por la desaparición de 9 estudiantes y 1 profesor en el Universidad la “Cantuta”. Otro ejemplo, no menos importante es el de Edwin Vergara, congresista de Fuerza Popular que tiene vínculos con el narco-colombiano y que se salió con la suya al aprovechar su inmunidad como congresista para no ser investigado por lavado de activos; pero que tiempo después de verse acorralado entre la espada y la pared, renunció al cargo por “roche”. Por otro lado, la compra de congresistas, es una notoria evidencia de que no existe ni una pizca de ética y moral al efectuar la compra de votos para evitar la inmente  vacancia del ex presidente de la republica Pedro Pablo Kuczynski. Es manifiesto que el antes congresista Kenji Fujimori, no pudo ocultar la cruz de su parroquia y recurrió a las tan criticadas prácticas “montesistas” que su padre, realizo durante su gobierno con la ayuda del cerebro del SIN” .Este, cito a congresistas para evitar que esta vacancia sepulte la gestión del Presidente PPK. Sin embargo, “el Kenjiavenger”  no contaba que estaba siendo grabado por nada más y nada menos el que “héroe nacional “, “padre emblemático de la patria “Moisés Mamami, es que ¡Señores!... otorongo no come a otorongo, quien pensaría que el mismo entregaría el video al congreso de la república para que luego difundirlo a todos los medios de comunicación , demostrar la antidemocrática vacancia de este lobo disfrazado de oveja y lo que existía de tras de ese senil rostro.

En segundo lugar, considero que el congreso de la república está realizando una mala gestión al realizar una ineficiente administración de los haberes públicos. Por una parte, hace pocas semanas salió a la luz la lista de compras que la “cloaca” del congreso de la republica estaba efectuando. No se trataba de nada más que la escandalosa  compra de “computadoras, televisores y frigobares”,  que se encontraban en la agenda política como gastos “sumamente gastos prioritario. Hecho que hizo que la gente convocara a una gran marcha por el cierre del congreso, de la cual  la “indignada” Luz Salgado, quien “quiso” tomar la sartén por el mango manifestando que eran piedras lo que habla la prensa ; “todo el mundo nos va a fiscalizar, no quieren congreso por lo visto”, cosa que añadió más leña al fuego. Por otra parte, el congreso de la república se gasta el dinero en cosas innecesarias y no en proponer proyectos en los que se incluya reconstruir espacios que fueron devastados con el fenómeno del Niño Costero. Un claro ejemplo es del colegio I.E.N 20558 ubicado en la localidad de Catacaos- Piura, que fue inundado y dejado en situaciones inhabitables, después del paso del huaico que destruyo esta escuela. Es por ello que la Autoridad para la Reconstrucción del Cambio dio en el clavo  al presupuestar que S/.249, 286.00 sería la cifra que costaría en reconstruir dicha escuela, gasto que fue comparado con la suma de artefactos adquiridos por nuestros congresistas para poder ver el mundial ¡bien cómodos! en S/. 254,346.00; por un poco menos se reconstruía esa casa del saber de muchos niños piuranos que merecen tener las  oportunidades y condiciones para estudiar y salir adelante

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (153.2 Kb)   docx (336.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com