ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagrama segundo orden proceso de un autolavado


Enviado por   •  22 de Enero de 2018  •  Trabajos  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  352 Visitas

Página 1 de 4

UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SANTA CATARINA

[pic 1]

Nombre: Brenda Gpe. Amaya Villarreal

Matricula: 12745        Grupo: ITIC 7C

Materia: Modelado de procesos de negocios

Profesor: Adrián Béjar Cruz

Proceso de Lavado

Descripción del proceso

Para este proceso se cuentan con 3 actores, el usuario, el sistema y el lavador.

El usuario solicita un lavado, selecciona el tipo de lavado que requiere de acuerdo las necesidades que tenga y a los paquetes establecidos, selecciona el tipo de vehículo o vehículos, así como también selecciona el método de pago.

El sistema lee los datos obtenidos y elabora la solicitud correspondiente, calcula el monto a pagar y manda ticket al usuario. Pide al usuario confirmación de lavada, si el usuario confirma se asigna lavada, si el usuario rechaza, el sistema aborta y regresa al  principio.

Cuando el usuario confirma lavada, el sistema busca al lavador más cercano, en un rango de 5 km, si encuentra lavador le asigna lavada, el lavador decide si toma o no toma la solicitud, en caso de ser tomada confirma al sistema, el sistema envía perfil del lavador al usuario.

En caso de no ser tomada por el lavador el sistema busca otro lavador cercano, hasta encontrar al que acepte la solicitud. Si no encuentra un lavador disponible el sistema manda mensaje de “intentar más tarde” al usuario.

Una vez asignada la lavada al lavador, el lavador se dirige a donde se encuentra el usuario, realiza la lavada según el tipo de paquete contratado y en el tiempo determinado por el paquete. Una vez terminado, el lavador confirma al sistema, el sistema realiza cobro al usuario, en caso de ser pago electrónico, procede a cobrarlo, si el usuario escogió pago en efectivo, el cobro se realizó antes de empezar lavada.

¿Por qué la mejora?

Se decidió realizar una reingeniería de este proceso ya que con los pasos y actores que se habían establecido en el diagrama de primer orden quedaban inconclusas las tareas a realizar, además que daba paso a grandes errores que podían perjudicar tanto al cliente como a la empresa.

Se necesitaba agregar un actor fundamental en este proceso que es el “sistema”, ya que mediante él se administra toda la información necesaria para el proceso, así como también se necesitaba agregar pasos esenciales  y describirlos a detalle, se agregaron también medidas de seguridad para el cliente.

Con los cambios establecidos se espera que el proceso de lavado funcione y cumpla con los objetivos del cliente.

Diagrama de segundo orden

[pic 2][pic 3]

Proceso de pago

Descripción del proceso

Para este proceso se cuenta con 3 actores, usuario, sistema y lavador.

Cuando el usuario ingresa toda la información sobre el tipo de lavado que requiere y el sistema realiza la solicitud de lavado, el usuario debe ingresar el método de pago.

Para el método de pago se cuenta con 2 opciones, pago “Electrónico” y pago en “Efectivo. En el pago “Electrónico” se incluyen tarjetas de débito y crédito, tarjetas que deben ser registradas al momento de darse de alta como cliente en el sistema.  Para el pago en “Efectivo” se acepta moneda nacional y USD.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)   pdf (223.6 Kb)   docx (108.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com