ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diagramas Administrativos


Enviado por   •  7 de Agosto de 2012  •  1.329 Palabras (6 Páginas)  •  525 Visitas

Página 1 de 6

RESUMEN CAPITULO 5

METODOLOGIAS DEL DISEÑO DE SISTEMAS

Las metodologías que existen para el diseño general del sistema:

1. Diseño estructurado

2. Prototipos

3. Desarrollo rápido de aplicaciones

4. Orientada a objetos

Metodología del diseño estructurado: Es la ejecución ordenada y clara de llegar a un resultado o fin determinado. Es la ciencia que estudia los métodos.

La Metodología del diseño estructurado: se clasifica y en ocasiones orientada a procesos y a los datos. Orientada a procesos se examinan las entradas, las salidas y los procesos de un sistema para determinar las necesidades de información de dicho sistema. Generalmente los diagramas que se utilizan son los de flujo de datos DFD.

Metodología orientada a objetos: El objetivo principal es diseñar y construir sistemas a través de la construcción de objetos de software en lugar de escribir módulos de software desde el inicio. El objetivo principal es identificar los objetos y sus características.

Desarrollo rápido de aplicaciones: se diseña el modelo conceptual del sistema para trabajar en conjunto, tanto el usuario con el diseñador. Posteriormente un equipo se especializa altamente calificados y motivados con la asistencia de un CASE (Computer Aides Softwate Engineer).

De qué sirve haber estudiado el problema, realizar un estudio del mismo y analizar la situación si no se plantean soluciones? El primer paso para plantear la solución es el diseño, el diseño es importante porque da seguimiento a la solución.

En el enfoque orientado a datos se auxilia de los diagramas de Entidad Relación (ER)

Metodología orientada a objetos: El objetivo principal de esta metodología es diseñar y construir sistemas a través de la construcción de objetivos de software en lugar de escribir módulos de software desde el inicio.

Cuando se trabaja con la metodología orientada a objetos, lo primordial es identificar los objetos y sus características.

Esta metodología no tiene fundamentos teóricos tan sólidos como la estructura, así mismo no se ha definido estándares para ella.

Desarrollo rápido de aplicaciones: Se diseña el modelo conceptual del sistema para trabajar en conjunto, tanto el usuario como el diseñador. Después un equipo de especialistas altamente calificados y motivados con la asistencia de una CASE (Computer Aided Software Engineer) diseñan y construyen el sistema. Con la utilización de herramientas CASE se agrega disciplina al desarrollo del sistema, se reducen los errores y omisiones del diseño y se reduce la redundancia de trabajo.

¿Por qué es importante el diseño?

De qué sirve haber estudiado el problema, realizar un estudio del mismo y analizar la situación si no se plantean las soluciones? El diseño es el primer paso para plantear la solución. Llegar a la fase de análisis no es suficiente, también es cierto que solo llegar hasta el diseño no lo es, es necesario completar todo el proyecto para enfrentar el problema y darle solución. El diseño es importante porque da seguimiento a la solución.

El diseño permite anticiparse y prevenir problemas posteriores en el desarrollo del sistema.

La esencia del diseño esta en las características concretas que el sistema debe poseer. Un buen diseño hace la diferencia.

¿Qué estrategias de diseño existen?

Para un buen diseño se deben recordar las cinco causas de los problemas de automatización: Capacidad, control, competencia, costo y comunicación.

Capacidad: Se entiende por capacidad del sistema existente a la habilidad para lograr los objetivos y metas. Se refiere tanto a personas, equipo, espacio y/o procedimiento. Si en alguno de estos elementos el sistema no tiene suficiente capacidad o capacidad para el logro de los objetivos, son posibles varias estrategias de diseño.

• Aumentar la capacidad del elemento que la requiere (Contratar más personal)

• Reducir las expectativas de usuarios del sistemas de manera que coincidan con lo el sistema y su capacidad actual puede producir (Atender únicamente la cantidad de pedidos que se ha determinado que se puede atender adecuadamente)

• Redefinir la naturaleza de la tarea para que se ajuste a las capacidades actuales del sistema. (Atender pedidos telefónicamente para que el cliente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com