ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dibujo natural-figura humana.


Enviado por   •  5 de Enero de 2017  •  Ensayos  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 3

Figura humana

En el dibujo natural para realizar una figura humana se debe seguir cierto canon, el cual se refiere a las proporciones perfectas o ideales del cuerpo humano y hace alusión a las relaciones armónicas entre las distintas partes de una figura (Wikipedia, 2015), para poder lograr dar las proporciones correctas.

Este canon se ha ido modificando a través del tiempo, así los egipcios en un comienzo utilizaban los puños para establecer una medida, de modo que la figura humana debía ser de 18 puños; basándose en esto se establecieron las medidas de todo el cuerpo: brazos, codos, etc.; más tarde se utilizó a la cabeza como unidad de medida entonces se estableció un canon diferente de tal forma que la figura perfecta contiene ocho cabezas de alto, la altura de una figura heroica es de 8 cabezas y media, pero una figura normal es de siete cabezas y media; claro que existen variables ya que depende de cada persona, también influyen la perspectiva y el movimiento que se quiere representar a la hora de plasmar un dibujo y se tendrán que hacer ajustes basándonos en esto.

Imagen 1 Imagen 2

Por otro lado también es necesario conocer la anatomía y tener en cuenta si es hombre o mujer ya que cada uno tiene distintas proporciones, en el caso de la mujer la cintura más estrecha y las caderas más anchas, en cambio, en los hombres el pecho y rostro más cuadrados, y así se pueden encontrar varias diferencias entre los géneros, las mismas que son necesarias considerar a la hora de representar la figura humana.

Imagen 3

Para realizar un mejor dibujo es bueno primero encajar las figuras. Se puede crear un dibujo con figuras geométricas, lo importante es que tengan las proporciones adecuadas para luego agregar más características, poder ir haciendo correcciones, perfeccionar el dibujo y cosas por el estilo, así se puede divisar mejor las partes de la figura de modo que al final se pueda conseguir una figura proporcionada.

Imagen 4

Por lo tanto puedo decir que para realizar el dibujo de una figura humana es importante tener en cuenta varios factores, además de seguir un canon para lograr un dibujo proporcionado, independientemente del cuerpo que se vaya a representar, ya que si no lo hacemos como resultado tendremos una obra incorrecta.

Además también es necesario practicar bastante y más cuando recién se está aprendiendo ya que de ésta forma podremos ir perfeccionando los dibujos y de a poco ir mejorando, lograr un buen resultado.

Bibliografía

Imagen 4 :Álvarez, J. (2009). La Teoría del Cómic. Recuperado el 04 de Diciembre de 2015, de http://lateoriadelcomic.blogspot.com/2009/11/el-encaje-anatomico.html

Imagen 2: Bertel, D. (14 de Julio de 2012). La Figura Humana. Recuperado el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (44.4 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com