ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dicatamen Papeles De Trabajo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2013  •  471 Palabras (2 Páginas)  •  361 Visitas

Página 1 de 2

Papeles de trabajo

Los papeles de trabajo son un conjunto de documentos y cedulas verdaderos que contienen los datos e información obtenidos por el auditor en el examen, en la cual se describen las pruebas realizadas y los resultados de las mismas sobre los cuales se mantiene la opinión que emite al suscribir su informe o dictamen el Auditor.

Los papeles de trabajo le permiten probar al Auditor el cumplimiento de las Normas de Auditoría referentes a la planeación y supervisión y la obtención de evidencia suficiente y competente, y sirven para demostrar la calidad del trabajo realizado.

Los papeles de trabajo se clasifican en:

 Archivo de la Auditoría

 Archivo Permanente

Para facilitar su organización y agilizar la búsqueda en los mismos, se utilizan índices y marcas de Auditoría, que pueden variar.

Clasificación

Su uso

De acuerdo a la utilización que tengan en el período examinado o en varios períodos.

Su clasificación se desprende:

 Archivos de la Auditoria:

Son de uso limitado para una sola Auditoría; se preparan durante el transcurso y su beneficio o utilidad solo se referirá a las cuentas, a la fecha o por período a de que se trate.

Se usan continuamente siendo útiles para la comprobación de las cuentas no sólo en el período en el que se preparan, sino también en ejercicios futuros.

Por su contenido

De acuerdo al contenido de cada papel de trabajo.

Su clasificación se desprende:

• Hoja de trabajo

Son hojas multicolumnares en las cuales se listan agrupamientos de cuentas de mayor. Estos papeles representan los estados financieros en conjunto.

Cédula Sumaria

Contienen el primer análisis de los datos relativos a uno de los renglones de las hojas de trabajo y sirven como relación entre ésta y las cédulas de análisis o de comprobación. Las cédulas sumarias normalmente no incluyen pruebas o comprobaciones. Para cada sumaria debe existir un rubro en la Hoja de Trabajo.

Cedula Analítica

En estas se detallan los rubros contenidos en las cédulas sumarias, y contienen el análisis y la comprobación de los datos de estas últimas.

Deben obligatoriamente describir todos y cada uno de las técnicas y procedimientos de auditoría que se efectuaron en el estudio de la cuenta, pues en estas cédulas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com