ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diccionario bilingue inglés


Enviado por   •  20 de Noviembre de 2018  •  Informes  •  5.157 Palabras (21 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 21

                                             INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGÍA    [pic 1][pic 2]

ALONSO GAMERO

DPTO. DE FORMACIÓN GENERAL

COORDINACIÓN DE INGLÉS

TEACHER: LUISA FRAGA

ENGLISH GUIDE

[pic 3]

[pic 4]

EL DICCIONARIO BILINGÜE

El diccionario Inglés-Español es un instrumento indispensable para el estudiante universitario, quien por esta razón debe minar la técnica de su uso para utilizarlo con rapidez y eficacia. La función principal de un diccionario es dar el significado de las palabras ya que una sola palabra puede tener significados diferentes. Por ejemplo:

CAN

V. ENLATAR, ENVASAR, CONSERVAR

V. SABER, PODER

S. LATA, ENVASE, RECIPIENTE

Muchos vocablos tienen varias definiciones que se distinguen unas de otras por letras y números. Los números indican generalmente diferencias importantes de significados, y las letras indican diferencias entre las definiciones enumeradas.

En algunos diccionarios, estos significados diferentes, se mencionan en orden histórico: el que ocurrió primero, se escribe primero y el último al final. Otros diccionarios dan los significados en orden de frecuencia de uso: desde el más común hasta el menos común.

Para cada definición el diccionario señala la categoría sintáctica (sustantivo, verbo, adjetivo, etc) generalmente con una abreviatura al principio de la definición.

Palabra de entrada

Abreviatura

definición

LIGHT

s.

Luz, claridad,

v.

Encender, iluminar,

Adj.

Ligero, claro, suave

Las abreviaturas usadas para la categoría sintácticas junto con las otras abreviaturas son explicadas en una tabla en las primeras hojas del diccionario. Cuando una palabra puede usarse en más de una categoría sintáctica los significados se agrupan, los significados como sustantivos están juntas, también los significados como verbos etc.

Los diccionarios ingles español, por lo general hace excepciones con los plurales irregulares; un plural irregular es aquel que se construye sin el uso de las inflexiones –s , -es , -ies. : car – cars,

Plurales regulares

book – books

tax - taxes

library – libraries

Plurales irregulares

Child – children

Man – men

Fish - fish

Partes del diccionario bilingüe

A continuación se presentan las partes que componen una página extraída de un diccionario la cual servirá de referencia para abordar otros diccionarios bilingües puesto que estos comparten características generales en cuanto a su estructura

Guías alfabéticas: señalan el comienzo de la primera y última palabra de cada página en este caso las 3 primeras letras de cada una (algunos traen la palabra completa). Es útil porque permite ubicar con rapidez si la palabra buscada se encuentra o no en dicha pagina.

Palabra de entrada y ortográfica: es la palabra en negrilla al comienzo de cada entrada del diccionario y especifica la ortografía correcta. La división silábica también es mostrada en la mayoría de los diccionarios.

Pronunciación y acento: los diccionarios transcriben fonéticamente. Las pronunciaciones de las palabras utilizando su propio conjunto de símbolos fonéticos. También se señalan las silabas acentuadas.

Partes del lenguaje y función: cada palabra tiene diferente uso gramatical (categoría o función) como sustantivo, adjetivo, verbo*, adverbio, pronombre conjunción, preposición etc. Una palabra puede tener diferentes categorías gramaticales pero cuando es utilizada en un contexto o idea determinado solo tiene una categoría ejemplo:

Sustantivo: it is not the key of this padlock

Verbo: I key the clock every other day

Adjetivo: people have to take key decisions

Nivel de uso: un gran número de palabras tienen diferentes significados de acuerdo a la material o especialidad donde ellas son usadas.

FUNCIÓN GRAMATICAL DE LAS PALABRAS

Categoría gramatical

Significado

ejemplo

sustantivo

Persona o cosa, en el diccionario se identifican asi (n) o (s) .

En ingles los días de la semana Monday, Tuesday, Wednesday… y los meses del año january, February, March… se consideran como nombres propios y se escriben en mayúscula.

Departament

Company

Brazil

Mary

Verbo

Es una palabra que describe una acción también puede describir un estado

Tiempos: presente, pasado, futuro.

Verbos regulares

Work-worked-worked

Verbos irregulars:

Write-wrote-written

adjetivo

Son aquellas palabras que se unen a un nombre para ampliar, calificar y cuantificar su significado. Son invariables, es decir, solo tienen una forma única (singular) a diferencia del español los adjetivos ingleses NO tienen geneno y NO cambian de singular a plural

 A small boy

A small boys

Pronombres

En general podemos definir los pronombres como aquellas palabras cuya característica principal consiste en sustituir a los nombres (sustantivos). Hay muchos tipos de pronombres, en esta sesión estudiaremos los mas comunes. Podemos emplear los PRONOMBRES para reemplazar los Nombres. Se ubica antes del verbo.

Pronombres personales.

I am a teacher

You won the lottery

She eats too much

He kissed her

It plays with me

We are friends

You are partners

They live here

Articulo

Articulo definido o determinado ¨The¨ (para plural y singular)

Articulo indefinido o indeterminado ¨a¨ y ¨an¨ (solos singular) adoptan la forma ¨an¨ delante de las palabras que comienzan con una vocal.

 The man, el hombre

The girls, las chicas

An Apple, una manzana

A book, un libro

Forma plural de los sustantivos

La regla básica es agregar ¨s¨ al sustantivo para formar  el plural pero cuando este termina en ¨ o, s, sh, ch, x¨ se le agrega ¨es¨. Por otra parte existen algunos sustantivos irregulares, como: man = men

Books, houses

Boxes, days,

Women – children.

Conjuncion

Los conectores o conjunciones son palabras que usamos para unir dos o mas frases o dos palabras.

 Los conctores mas comunes son: and: y; now: ahora; but: pero; only: solo que; while: mientras; then : entonces; so: asi que; son then: por tanto; for: pues; etc.

Jose and anna made a deal.

They were tired, for they had worked all day

Her can´t read or write.

Preposiciones

Las preposiciones en inglés se pueden clasificar en: Preposiciones de lugar, preposiciones de tiempo, preposiciones de dirección, etc. Las preposiciones son palabras que relacionan los elementos de una oración.

Preposiciones de Lugar - on, upon, in, at, inside, outside, above, below, over, under, beneath, underneath, by, near, close to, across, along, around, against, on top of, at the bottom of, in front of, beside, next to, within, beyond, between, among, before.
Preposiciones de Dirección - up, down, into, out of, on, onto, off, over, under, to, from, towards, away from, along, across, through, around, by, after. 
Preposiciones de Tiempo - about, around, before, after, during, over, for, throughout, since, until, to, past, between from, to, until, beyond.

-There is a title above each image.

-The doctor will come in about an hour.

-We swam across the river with difficulty.

-That activity is against the law.

Adverbios

En general utilizamos los adverbios junto a los verbos para precisar como, donde, y cuando se desarrolla la acción del verbo

De modo-how?: well, better, fast, slowly, carefully, easily, etc.

De lugar – where?: here, there, above, everywhere, away, etc.

De tiempo – when?: now, early, late soon, already, tomorrow, etc.

They have to write the document fast, here and now

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (28.6 Kb)   pdf (370.8 Kb)   docx (87.9 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com