ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DICTAMEN DE AUDITORIA


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  2.680 Palabras (11 Páginas)  •  399 Visitas

Página 1 de 11

Caso 1: “DICTAMEN CON SALVEDADES”

DICTAMEN DEL REVISOR FISCAL

A los señores accionistas de

COMPAÑÍA ALIANZA S.A

He examinado el balance general de Alianza S.A. cortados al 31 de diciembre de 2001 y los correspondientes estados de resultados, cambios en el patrimonio, cambios en la situación financiera y flujos de efectivo, por el año que termino en esas fechas. Estos estados financieros son responsabilidad de la administración de la sociedad. Una de mis funciones consiste en examinarlos y expresar una opinión sobre ellos.

Obtuve las informaciones necesarias para cumplir con mis funciones y efectué los exámenes de acuerdo con procedimientos aconsejados por la técnica de interventoría de cuentas y las normas de auditoría generalmente aceptadas en Colombia. Tales normas requieren que planifique y ejecute una adecuada revisión para verificar satisfactoriamente la fidedignidad de los estados financieros.

Mi labor como revisor fiscal comprende, entre otras cosas, el examen con base en pruebas selectivas de las evidencias que soportan la veracidad, los montos y las correspondientes revelaciones en los estados financieros; además, incluye el análisis de las normas contables utilizadas y de las estimaciones hechas por la administración de la empresa, así como la evaluación de los estados financieros en conjunto. Considero que las conclusiones de las pruebas que realicé proporcionan una base confiable para fundamentar el dictamen que expreso más adelante.

Del examen realizado se concluye que la existencia y valuación de los inventarios no son confiables, como se puede ver en el anexo 1, que se presenta junto con este dictamen.En mi concepto, salvo por lo indicado en el párrafo anterior, la contabilidad se lleva de acuerdo con las normas legales y la técnica contable y las operaciones registradas se ajustan a los estatutos y a las decisiones de la asamblea de accionistas y de la junta directiva.

En mi opinión, los estados financieros mencionados, tomados fielmente de los libros y adjuntos a este dictamen, salvo por lo ya indicado en los dos párrafos anteriores, presentan fidedignamente la situación financiera de la Confianza S. A. al 31 de diciembre de 2001, así como los resultados de sus operaciones, los cambios en el patrimonio, los cambios en la situación financiera y los flujos de efectivo por los años terminados en esas fechas, de conformidad con las normas de contabilidad generalmente aceptadas para Colombia, establecidas en el decreto 2649 de 1993 y normas complementarias.

Dictamen suscrito el 01 de Febrero de 2002.

JAIME PATAQUIVA

Revisor Fiscal

ANEXO 1

Compañía Alianza S.A.

Dadas a las circunstancias el revisor fiscal debe de presentar el dictamen de revisoría fiscal por Dictamen Con Salvedad, debido a:

1. INCONSISTENCIA

Al realizar la revisión de los inventarios físicos con los libros contables, se presentan inconsistencias puesto que no coinciden las cifras presentadas. Y el monto de los inventarios solo representa el 85% de total de los activos de la compañía.

2. VIOLACION DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

Por lo mencionado en el párrafo anterior la compañía está alterando lo estipulado en;

Art. 16 “Importancia relativa o materialidad”

Art. 28 “Estado de Inventarios”

Art. 57 “Verificación de las afirmaciones”

Del Reglamento General De La Contabilidad 2649 /93

Caso 2: “ABSTENCIÓN DE DICTAMEN”

INFORME DEL REVISOR FISCAL

A los señores accionistas de

COMPAÑÍA FUTURO S.A.

He examinado el balance general de La Compañía Futuro S.A., cortados al 31 de diciembre de 2000 y 2001 y los correspondientes estados de resultados, cambios en el patrimonio, cambios en la situación financiera y flujos de efectivo, por los años que terminaron en esas fechas. Estos estados financieros son responsabilidad de la administración de la sociedad. Una de mis funciones consiste en examinarlos y expresar una opinión sobre ellos.

Obtuve las informaciones necesarias para cumplir con mis funciones y efectué los exámenes de acuerdo con procedimientos aconsejados por la técnica de interventoría de cuentas y las normas de auditoría generalmente aceptadas en Colombia. Tales normas requieren que planifique y ejecute una adecuada revisión para verificar satisfactoriamente la fidedignidad de los estados financieros. Pero por instrucciones de la me fue solicitado no efectuar pruebas de confirmación o circulaciones de Deudores – Clientes.

Mi labor como revisor fiscal comprende, entre otras cosas, el examen con base en pruebas selectivas de las evidencias que soportan la veracidad, los montos y las correspondientes revelaciones en los estados financieros; además, incluye el análisis de las normas contables utilizadas y de las estimaciones hechas por la administración de la empresa, así como la evaluación de los estados financieros en conjunto. Considero que las conclusiones de las pruebas que realicé proporcionan una base confiable para fundamentar el dictamen que expreso más adelante.

En mi concepto, la contabilidad se lleva de acuerdo con las normas legales y la técnica contable –salvo por no tener como confirmar las operaciones registradas con relación a los Deudores–Clientes se ajustan a los estatutos y a las decisiones de la asamblea de accionistas y de la junta directiva.

Debido a la carencia e imposibilidad de la verificación de los registros con relación a los Deudores-Clientes, a la fecha de cierre del año 2001, me veo obligado a abstenerme de emitir opinión sobre los estados financieros de La Compañía Futuro S. A. al 31 de diciembre de 2001.

En cumplimiento de lo exigido por el artículo 11 del decreto reglamentario 1406 de 1999, hago constar que esta sociedad efectuó en forma correcta y oportuna sus aportes al sistema de seguridad social, durante los años 2000 y 2001.

Dictamen suscrito el 13 de Febrero de 2002.

JORGE MOLINARES

Revisor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.8 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com