ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dictamen Dactiloscopia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2014  •  1.124 Palabras (5 Páginas)  •  1.294 Visitas

Página 1 de 5

Procuraduría General de Justicia del Estado

Dirección de servicios periciales

Área Dactiloscopia

Heroica Puebla de Zaragoza, a 28 de marzo de 2014

Averiguación Previa ---------

Dictamen No. 10

Registro pericial: 210

C. Juez de Distrito Jorge Armando Ortega García

Los que suscriben presentes el Licenciado Daniel Saldaña Jiménez en colaboración del licenciado Marco Polo Moran Adan, peritos en la materia de dactiloscopia, egresados de la universidad de los ángeles puebla, con cedula profesional 02051993 y 24061992, designados por la dirección de servicios periciales de la procuraduría general de justicia del estado, autorizados para ejercer función pericial, bajo protesta legal, presentando el estudio solicitado emitiendo el siguiente:

D I C T A M E N

Planteamiento del problema

1.-determinar técnica cuantas huellas latentes se encontraron en el portarretratos proporcionado.

2.-determinar si las huellas encontradas en el portarretratos pertenecen a Sandra Carolina Ortega García.

3.- establecer si las huellas encontradas en el portarretratos son útiles para estudio.

Metodología

Por tratarse de un estudio científico me apegare a los métodos de investigación analítico, descriptivo, inductivo y deductivo.

1.- Analítico: se distinguen los elementos de un fenómeno y se procede a revisar ordenadamente cada uno de ellos por separado. la física, la química y la biología utilizan este método; a partir de la experimentación y el análisis de gran número de casos se establecen leyes universales. Consiste en la extracción de las partes de un todo, con el objeto de estudiarlas y examinarlas por separado, para ver, por ejemplo las relaciones entre las mismas.

2.- Descriptivo: este método se basa en la explicación detallada de las características del objeto o material dubitable está evaluando.

3.-Método inductivo: Se analizan solo casos particulares, cuyos resultados son tomados para extraer conclusiones de carácter general. A partir de las observaciones sistemáticas de la realidad se descubre la generalización de un hecho y una teoría. Se emplea la observación y la experimentación para llegar a las generalidades de hechos que se repiten una y otra vez.

4.- Método deductivo: A través de observaciones realizadas de un caso particular se plantea un problema. Éste lleva a un proceso de inducción que remite el problema a una teoría para formular una hipótesis, que a través de un razonamiento deductivo intenta validar la hipótesis empíricamente.

Técnicas de investigación Dactilar

1. Exhaustivo análisis de la huella dactilar dubitada que se encuentra producida en un porta retratos de cristal, de aproximadamente 15x20 cm, para determinar su producción e indubitabilidad con relación a la C. Sandra Carolina Ortega García.

2. Equipo necesario para la labor pericial, haciendo uso de los siguientes materiales:

- Bata Blanca

- Guantes de Latex

- Cuenta hilos

- Brocha de pelo de camello

- polvo negro de Humo para revelado de huellas.

- Levantador de huella Dactilar

- Una Laptop marca Toshiba, con procesador Intel de 2.10 GHz, con edición de Windows 7 Ultimate, con memoria RAM de 2 GB.

- Software de edición para el dictamen Microsoft office Word 2007.

- almohadilla dactilar, marca pellikan, para Impresiones claras y permanentes sobre el papel. No requiere preparación y es de rápido secado. No ensucia los dedos y su residuo sobre los mismos es de fácil limpieza. Rinde 1200 impresiones.

Marco Teórico

• El estudio científico de la dactiloscopia, Trujillo Arriaga Salvador Tomás, Editorial Limusa México, 2da edición, 2007, Encontrando en el las características dactilares como lo son: Islote, Bifurcación, Horquilla, Empalme, Cortada, Encierro, Extremo de línea y punto.

• Policía

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com