ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Didáctica “El arte de enseñar”


Enviado por   •  30 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 2

Instituto de Ciencias y Estudios Superiores de Tamaulipas, A.C.[pic 1]

ENSAYO

Carlos Daniel Arriaga Álvarez

[pic 2][pic 3]


Introducción

Un tema bastante relevante es la formación de nuevas ideas y la forma en la que esas ideas se brindan a un grupo de “aprendices”. El diccionario define a la didáctica de la siguiente manera:

“El arte de enseñar”

¿Existe en la actualidad los suficientes profesionales de la salud enfocados en llevar acabo funciones de docencia?

¿Las herramientas didácticas que utilizan actualmente los docentes para enseñar a los alumnos son buenas?

Desarrollo

Actualmente los profesionales de la salud se enfocan solo en cumplir con su “labor” independientemente el puesto que ejerzan, y olvidan la parte de la enseñanza que es menester primordial en el desarrollo de nuevas mentes. El llevar acabo la función de docencia dirigida tanto a los alumnos como a los profesionales ejerciendo la carrera forma un circulo de retroalimentación comunitario reforzando y ampliando los conocimientos en el ámbito de la salud.

La falta de interés en el tema de la docencia causa a su ves que no haya las herramientas suficientes y funcionales para el aprendizaje de lo que se quiere exponer, haciendo que sea más difícil de explicar y de entender los temas. La manera en que se enseña a los profesionales hace que exista mayor o menor interés en los temas, es por eso por lo que la didáctica en salud es tan esencial para crear un ambiente favorable tanto para el docente como para los alumnos.

Ambas problemáticas están ligadas una con la otra, no hay profesionales enseñando porque no existen las herramientas que llamen la atención y que faciliten el aprendizaje. Los docentes actuales utilizan su ingenio para crear esa manera didáctica de enseñar, lo que impide dar a conocer ese “protocolo” de enseñanza.

Conclusión

Partiendo de esta necesidad, los profesionales de la salud deben de tomar esa responsabilidad de enseñar; iniciando con eso surgirán nuevas ideas, nuevos temas de interés y mayor aprendizaje en los temas de salud-enfermedad, formando profesionales mayor capacitados, siempre sembrando el interés de querer enseñar a las generaciones futuras esos conocimientos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (75.7 Kb)   docx (25.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com