ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Arte De Enseñar


Enviado por   •  17 de Febrero de 2013  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  502 Visitas

Página 1 de 4

RELACIÓN: lectura de William Ospina, cuento y clases tratadas.

¿Qué es un maestro realmente? el arte de enseñar. En todos nosotros debe haber un maestro también, debe haber un alumno, pero en realidad conocemos el significado de tal palabra “maestro”, un maestro tiene la posibilidad y el deber de en pocas palabras salvar la sociedad, como bien lo hemos hablado en clases esta profesión no es bien remunerada, ni tenida tanto en cuenta para toda la responsabilidad que conlleva el ser maestro, bien lo dice la lectura que tenemos la posibilidad de salvar la sociedad con nuestro saber, inculcando buenos valores, respetando a los estudiantes, dándoles a entender que cada uno de ellos es importante y está para grandes cosas.

Hay maestros que no merecen ser llamados como tal ya que son simples personas, o peones del gobierno que No cumplen con el deber real de ser un profesor (maestro), son aquellos que solamente obedecen lo que el estado quiere que transmitan, se limitan tan solo a “explicar” determinado tema, buscan que sus alumnos solo repitan, que no se salgan del esquena, en pocas palabras que memoricen y no razonen o se cuestionen, muchas veces lo que se piensa es que la educación no es más que llenarnos de conocimientos pero ¿en realidad sabemos cómo aplicar esos conocimientos?. Hay otra clase de profesores que son los que buscan ganarse a los estudiantes y dejan de lado el aprendizaje, u otros que ni lo uno ni lo otro, simplemente son pésimos docentes y en ocasiones lo que hacen es aprovecharse de sus estudiantes.

Hoy en día inclusive desde mucho tiempo atrás el conocimiento y sus capacidades; se miden mediante un examen por tanto es que se tiende a memorizar y a aprender algo sin realmente saberlo utilizar; porque en el instante de presentar un examen lo que muchos hacen es repetir y memorizar, ¿por temor a que? – temor a reprobar a ser juzgado, porque en nuestra sociedad una nota, un numero define la calidad de ser humano que es y si lamentablemente no le va bien, no sabrá nada o no servirá para nada.

Todos los seres humanos aprendemos constantemente, una de las principales características del ser humanos es la de aprender e innovar. Aquí es importante tener en cuenta que la educación la vivimos a diario y que el país entero es nuestra escuela. Nietzsche decía que “solo sabemos lo que sabemos hacer”, es una frase un poco fuerte pero en parte verdadera y, al referirnos a la educación pensamos que algunas de las ciencias básicas como lo son matemáticas, física, química no son más que un conjunto de formulas en las que probablemente solo haya que memorizar. Pero esto No es así la educación va mas allá de eso es importante que los profesores busquen los medio necesarios, la metodología apropiada para que sus alumnos logren razonar, para que logren así mismos cuestionarse de por qué cada ecuación,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com