ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia De Un Empresario Y Un Emptrendedor


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  566 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIA DE UN EMPRESARIO Y UN EMPRENDEDOR.

Entre un empresario y un emprendedor existe mucha diferencia; pero antes de hablar de ellas definamos que significa cada palabra.

Según el diccionario se denomina emprendedor o emprendedora a aquella persona que identifica una oportunidad X y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.

Es habitual emplear este término para designar a una "persona que crea una empresa o que encuentra una oportunidad de negocio, o a alguien quien empieza un proyecto por su propio entusiasmo."

El empresario es aquella persona que, de forma individual o colectiva, fija los objetivos y toma las decisiones estratégicas acerca de las metas, los medios, la administración y elcontrol de las empresas y asume la responsabilidad tanto comercial como legal frente a terceros. El empresario es la persona física, o jurídica, que con capacidad legal y de un modo profesional combina capital y trabajo con el objetivo de producir bienes y/o servicios para ofertarlos en el mercado a fin de obtener beneficios.

El catedrático de Economía de la Universidad de Valencia, IsidreMarch, apunta a que el emprendedor está orientado a la creación de nuevos negocios, a identificar y satisfacer oportunidades. Además, éste tiene creatividad y voluntad de explorar nuevas soluciones a problemas, es su razón de ser. Por otro lado, el concepto de empresario no es incompatible con el de emprendedor, pero sí que puede alejarse o acercarse a éste dependiendo de sus prioridades.

Según apunta March, a diferencia del emprendedor, el empresario se orienta más a las tareas de gestión y administración. A diferencia del emprendedor, apenas dedica tiempo a tareas de creatividad y exploración. "La mayoría de empresarios se centran en la función ejecutiva administrativa y su prioridad es conservar, asegurar la posición competitiva de su empresa en el mercado".

Las diferencias de un emprendedor y un empresario son:

 Al emprendedor le sobra actitud, el emprendedor desarrolla la aptitud.

 El emprendedor sueña con un futuro brillante, el empresario realiza acciones efectivas para concretar ese futuro.

 El emprendedor innato, gusta de generar ideas e implementarlas ese es su pasión, su razón de ser y de existir. Un empresario encuentra una gran idea de negocio y con ella se queda por mucho tiempo.

 El emprendedor trabaja mucho, el empresario piensa y elabora mucho.

 El emprendedor hace las cosas él mismo o las controla personalmente, el empresario delega y controla resultados.

 El emprendedor es muy bueno solucionando problemas, el empresario es muy bueno definiendo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com