ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion de empresas. Diferencia entre empresario, gerente, líder y dueño


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2019  •  Apuntes  •  841 Palabras (4 Páginas)  •  230 Visitas

Página 1 de 4

Investigación:

Metas: son deseos, fines o experiencias que una persona quiere para su vida, donde organizara una serie de recursos y acciones para poder alcanzar el fin propuesto.

Objetivos: son la finalidad de todas las acciones que realizamos a lo largo de nuestra vida.

  1. Objetivos generales: son a aquellos fines genéricos que queremos lograr o alcanzar en la vida
  2. Objetivos específicos: son objetivos concretos y medibles que sumados nos permiten alcanzar nuestros objetivos generales.

Propósito: es la intención o del ánimo por el que se realiza o se deja de realizar una acción.

Diferencia entre eficacia y eficiencia.

Eficiencia: es la capacidad de disponer de alguien o de algo para conseguir lo que queremos determinadamente.

Eficacia: es la capacidad de lograr el efecto que se desea o se espera.

Su diferencia radica que eficacia es la capacidad de lograr un efecto deseado esperado o anhelado, en cambio eficiencia es la capacidad de lograr ese efecto pero con el mínimo de los recursos o en el menor tiempo posible.

Diferencia entre empresario, gerente, líder y dueño.

Sus diferencias son que un empresario es el que fija y crea estrategias para a administración y control de una empresa, el gerente se encarga de supervisar organizar y dirigir la empresa, el líder es aquel que encabeza o es la figura  emprendedora de la empresa y el dueño es el propietario del negocio y el medio financiero de todo lo que se refiere a capital

5 Metas Personales.

  1. Graduarme en menos de 3 años.
  2. Aprender un nuevo Idioma.
  3. Realizar un curso de Asistente de laboratorio.
  4. Tener una casa propia.
  5. Desarrollar una empresa de que certifique la inocuidad de los alimentos en Venezuela.

Tema: Trabajo en equipo y estrategia aguja.

Para crear su propio negocio y ser empleador de sus propias ideas la Sra. Morelia Morregales hablo sobre el trabajo en equipo al momento de una empresa y dirigir la misma, para poder ser empleadores necesitamos fijarnos sueños y metas a largo y a corto plazo y por medio del estudio desarrollaremos los distintos tipos de inteligencia que son empresarial, financiera y social donde podemos llegar a ser líderes y brindar el apoyo a otras personas la oportunidad de ser guiados para que mejores su futuro financieramente y espiritualmente.

En este momento el mundo de los negocios y empresas es movido por medio del mundo cibernético, por plataformas como Alibaba que es el llamado comercio electrónico, también tenemos la influencia de las redes sociales y celebridades que son portadores de influencia para la venta de productos que por medio de su imagen o promoción son llevados al público que es otra forma de negocio por medio de mi imagen obtengo una parte financiera.

Se habló de materiales bibliográficos que la Sra. Morelia Morregales facilito donde podemos desarrollar y aprender las técnicas para ser buenos empleadores como por ejemplo El negocio del siglo 21, Los nuevos marketing dejar de ser tú, entre otros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (136.5 Kb)   docx (86.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com