ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia de costo y gasto


Enviado por   •  25 de Junio de 2012  •  Tesis  •  867 Palabras (4 Páginas)  •  588 Visitas

Página 1 de 4

Diferencia de costo y gasto

Es muy importante saber distinguir entre lo que es un costo y lo que es un gasto. Un costo es un sacrificio de recursos. Todos los dias, compramos muchas cosas diferentes como, ropa, comida, libros, musica, o hasta un automovil, y asi. Entonces cuando compramos una cosa, desistimos de tener la habilidad de usar estos recursos (tipicamente efectivo o linea de credito) para comprar otra cosa. El precio de cada articulo mide el sacrificio que debemos hacer para adquirirlo. Ya sea que paguemos en efectivo o usemos cualquier otro activo, y que paguemos ahora o despues (si usamos una tarjeta de credito), el costo de un articulo adquirido es representado por lo que renunciamos como resultado.

Ahora, un gasto, es un costo cargado contra el ingreso en un periodo contable; entonces, los gastos son deducidos del ingreso en ese periodo contable. Nosotros incurrimos en un costo cuando desistimos (sacrificio) de los recursos, independientemente de si lo contabilizamos como un activo o un gasto.

Én que campo se desarrolla mas la contabilidad de costo

el campo donde la contabilidad de costos se ha desarrollado más ampliamente ha sido en la determinación del costo de fabricación de los productos de las empresas industriales. Por esta razón cuando se habla de contabilidad de costos sin especificar su tipo, se entiende que se trata de contabilidad de costos de manufactura.

Que Elementos comprenden cada uno de los costos de producción

La fabricación es un proceso de transformación que demanda un conjunto de bienes y prestaciones, denominados elementos, y son las partes con las que se elabora un producto o servicio:

• Materiales directos

• Mano de obra directa

• Gastos indirectos de fabricación.

Materiales directos

En la fabricación de un producto se utilizan diversos materiales, algunos de estos materiales forman parte integral del producto, como sucede con las materias primas y otros materiales que integran físicamente el producto. A este tipo de elementos se les denomina materiales directos y constituyen la primera categoría del costo total del producto.

Otros materiales como lubricantes, piezas para el mantenimiento de plantas y equipos, elementos de aseo, etc., se clasifican como materiales indirectos y su costo se incluye bajo la tercera categoría denominada costos indirectos de fabricación

Mano de obra directa

Para realizar la transformación de los materiales en productos terminados es necesario el trabajo humano por el cual la empresa paga una remuneración. Los trabajadores de producción son de diversas clases, algunos intervienen con su actividad directa en la fabricación de los productos manualmente o accionando máquinas que transforman las materias primas en productos terminados.

La remuneración de los trabajadores involucrados directamente en el proceso de producción se registra en la segunda categoría de los costos de producción: Mano de obra directa.

Costos indirectos de fabricación

Además de los materiales directos y la mano de obra directa, debe incurrirse en otro tipo de costos como servicios públicos (agua, energía eléctrica, gas, comunicaciones), arrendamientos y seguros de plantas y equipos. Estos costos adicionados a los materiales indirectos y la mano de obra indirecta conforman la categoría de los llamados Costos Indirectos de Fabricación, que constituye el tercer elemento integral del costo total del producto terminado.

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com