ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia y vinculación de las relaciones publicas en la mezcla promocional


Enviado por   •  2 de Noviembre de 2013  •  Exámen  •  758 Palabras (4 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 4

Reporte de conclusiones

Diferencia y vinculación de las relaciones publicas en la mezcla promocional

Como ya tenemos entendido la mezcla de promoción son aquellos elementos como la promoción de ventas, publicidad, marketing directo, ventas personales, publicity, comunicación social, propaganda y relaciones públicas.

Ahora veremos en cuales se vinculan y de alguna manera de cuales se diferencía las relaciones públicas y el porqué.

Empezaremos con la promoción de ventas, aquí está vinculada ya que cada empresa tiene regimientos para poder dar sus promociones pero se gana una buena imagen cuando da buenas promociones y esto hace que la gente lo vea como una empresa que le preocupa las necesidades del cliente y por lo tanto adoptan una imagen positiva de esta.

La publicidad se vincula ya que dependiendo de qué tipo de publicidad se lance los consumidores asociaran a la empresa con una buena o mala imagen si la empresa lanza una publicidad grotesca las personas a quienes va dirigida la publicidad aceptaran o rechazaran la propuesta y aquellos a quienes desagrade dicha publicidad tendrán una mala imagen acerca de la empresa.

Las ventas personales tienen muy poca vinculación con las relaciones publicas ya que bueno este es el que el producto llega directamente al cliente y eso es valiosos por que da a entender al consumidor que realmente es importante para la empresa que este esté a gusto, tanto que el producto es ofrecido directamente hasta su hogar, pero realmente no tiene que ver mucho con las relaciones públicas.

El marketing directo al igual que la publicidad y la propaganda tienen un peso muy importante en las relaciones publicas ya que por medio de la publicidad que va directamente hacia la persona es como esta asociara una buena o mala imagen de la empresa.

El publicity de alguna manera es un punto muy importante ya que es la publicidad de boca en boca y esta no solo depende de los consumidores, sino también de los trabajadores, proveedores y demás y esto es porque obviamente los consumidores son aquellos que recomendaran el producto o servicio, os trabajadores darán su opinión acerca del trato que les dan en la empresa creadora del producto, y os proveedores también darán su opinión acerca de su puntualidad, su responsabilidad y compromiso.

La comunicación social son las relaciones públicas con el gobierno y son de vital importancia porque si llevamos una buena comunicación evitaremos problemas de cualquier tipo con el gobierno.

El vínculo con la propaganda también es importante ya que al igual que con la publicidad es importante saber cómo dar a conocer la información para que el consumidor asocie el producto y a la empresa con una buena imagen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com