ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PLAN DE PROMOCION DE VENTAS Y RELACIONES PUBLICA DE FUND. EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS


Enviado por   •  13 de Abril de 2016  •  Trabajos  •  2.600 Palabras (11 Páginas)  •  355 Visitas

Página 1 de 11

UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTOS

UAPA

[pic 1]

PLAN DE PROMOCION DE VENTAS Y RELACIONES PUBLICA DE

FUND. EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS

PARTICIPANTES:

Albania Muñoz                    12-2827

Ydeliza Mejía                       13-0787

ASIGNATURA:

PROMOCIÓN DE VENTAS Y RELACIONES PÚBLICAS

FACILITADORA:

Gina Guzmán

Santiago, Rep. Dom.                                              24 de Agosto de 2015

[pic 2]

PLAN DE PROMOCION DE VENTAS Y RELACIONES PUBLICA DE

FUNDACION  EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS

LOGO DE LA FUNDACION EL BIENESTAR DE LOS NIÑOS

[pic 3]

DESCRIPCIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

Fundación El Bienestar de los niños es una organización sin fines de lucro, situada en la calle Duarte No. 26 Canabacoa, Santiago. Fue creada por las fundadoras Albania Muñoz e Ydeliza Mejía el día 02 de Agosto del año 2015, en Santiago, Rep. Dom.  Esta organización sin fines de lucro se dedica a velar por los niños de padres y/o madres de escasos recursos que no pueden darles a sus niños una vida digna de formación y educación escolar. Esta fundación ofrece ayuda a niños especialmente entre edades de cinco a doce años de edad.  

Como la provincia de Santiago es un centro intelectual, educativo y cultural, la Fundación El Bienestar de los niños ha ubicado las zonas marginales directamente en Santiago de los Caballeros para ayudar y ofrecer apoyo social a moradores de sectores de escasos recursos que andan en la búsqueda de soluciones a los principales problemas que les afectan para el crecimiento educativo de sus niños.

OBJETIVO PRINCIPAL.

 

Velar por el bienestar y la educación de los niños de escasos recursos para contribuir de forma económica en su desarrollo de vida, logrando que se formen en su nivel educativo y social.

EVALUACIÓN DEL AMBIENTE

Factores del macroambiente externo que afectan a nuestra fundación.

  • Como principal competencia tenemos la Fundación Color de Vida, ya que buscan objetivos semejantes a nuestra fundación como procurar el desarrollo educativo y el bienestar de los niños. Esta fundación tiene varios años en el mercado.
  • El factor económico porque si sube la tasa de interés a todo nos afecta.
  • El factor tecnológico nos beneficia porque a través del internet se puede llegar más fácil y rápido a los posibles patrocinadores y voluntarios. También conseguir donaciones de organizaciones internacionales o realizar alianza con aquellas que tengan el mismo propósito.

Este factor nos afecta porque es costosa, es muy cambiante porque pierde valor muy rápido y también está en riesgo de que alguien realice una acción indebida, responsabilizando a la fundación de la misma.

  • El factor político y legal nos beneficia porque esta exentas del pago de algunos impuestos.

Este factor nos afecta porque debemos de tener relaciones con algunos políticos o el gobierno para poder ser incluido en el presupuesto nacional dominicano. También, nos afecta en que actualmente las empresas no están apoyando proyectos de ayuda para fundaciones debido a los inconvenientes del país. Otro factor seria la incertidumbre que hay respecto al proceso electoral del año que viene.

  1. ¿Por qué es necesario implementar las actividades de promoción de ventas en nuestra organización?

Es necesario implementar las actividades de promoción de ventas para poder lograr ayudar a los niños de bajos recursos. También, reforzar y equipar económicamente los niveles educativos de los niños.

En la actualidad damos atención a una población de escasos recursos de 80 niños/as entre edades de cinco y doces años de edad. Nuestro objetivo es Velar por el bienestar y la educación de los niños de escasos recursos para contribuir de forma económica en su desarrollo de vida, logrando que se formen en su nivel educativo y social, por igual, logrando incorporarlo a la escuela con sus utensilios necesarios, comprometiendo a sus padres, madres o tutores en la ayuda de este proceso educativo con el fin de darle la oportunidad a esos niños de una vida digna y una inserción social plena.

¿Qué es lo vemos en el futuro de los niños?

Promovemos el desarrollo integral de nuestros niños; vemos en ellos más allá del hoy, vemos su futuro. Cuando ves un niño limpiando vidrios en la calle, nosotros vemos un Ingeniero Automotriz. Cuando ves a una niña vendiendo flores, nosotros vemos una decoradora de interiores.

PLAN DE PROMOCION DE VENTAS

El  plan de Promoción de Ventas y Relaciones Publicas es con el fin de brindar la posibilidad a niños, niñas y jóvenes de escasos recursos de poder acceder a estudio primario y secundario como pilar fundamental en su desarrollo.

Ambos planes son realizados de forma separada con el propósito de poder aumentar el número de voluntario, reconocimiento de la organización y el desarrollo del mismo.

  1. PASOS DEL PLAN DE PROMOCIÓN DE VENTAS

HERRAMIENTAS DE PROMOCION DE VENTAS

Para la promoción de ventas realizaremos boletos de recaudación de fondos de lo que las personas pueden aportar o donar para lograr crecer el propósito que buscamos en los niños.

Teóricamente, ya que las personas piden diferente información en la solicitud, tenemos la lista de información básica para que el donante conozca nuestra Fundación El Bienestar de los niños. Estos conllevan:

  • Identificación de Fundación El Bienestar de los niños.
  • Como el volante será entregado personalmente al público, explicaremos clara y detalladamente el problema que queremos solucionar mediante este plan de desarrollo.
  • Explicaremos lo que los niños necesitan para poder vivir en un mejor estado como zapatos, ropas, comidas, aporte de útiles, cepillos de dientes, pampers, leche,  y otros.
  • Mediante la Relaciones Publicas que realizaremos como forma de proyectar la firmeza con los donantes, estos podrán ver los resultados y como va evolucionando el bienestar de los niños marginados.
  • Las personas que no puedan hacer ningún tipo de donación, con su aprobación tomaremos su información de contacto para que ellos nos ayuden hacer viral nuestra descripción y página de Facebook (fundación el bienestar de los niños) y por medio de Whatsapp con el fin de que nos dirijan  y nos hagan conocer con posibles donantes.

Para este plan en cada punto de partida tendremos varios colaboradores con una persona responsable de anotar y recibir las donaciones, esta son personas que desde el inicio de las fundación han sido participe del propósito de esta.

Como queremos lograr donadores potenciales pues mediante este plan analizaremos los donantes que tengan la capacidad de dar más le apasione o le interese la causa de nuestra fundación y que esta personas tengan una naturaleza generosa con el fin de también beneficiarlo con regalos y obsequios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (15.8 Kb)   pdf (342.2 Kb)   docx (661.2 Kb)  
Leer 10 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com