ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencia


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  166 Visitas

Página 1 de 3

DIFERENCIA

DISEÑO ORGANIZACIONAL

ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL

 Es el proceso por el cual los gerentes seleccionan y gestionan varias dimensiones y componentes de la estructura y la cultura de la organización a fin de que la empresa pueda alcanzar sus objetivos.

 El enfoque de diseño de la organización está en el estilo de gestión o enfoque utilizado por el liderazgo para implementar y apoyar la estructura de la organización.

 El diseño organizacional puede utilizar uno de los tres, o una combinación de diferentes estilos: autoritario, democrático o delegativo. El diseño de la organización autoritario, coloca toda la autoridad y la responsabilidad en manos de los dirigentes. El democrático utiliza miembros en todos los niveles para lograr los objetivos y tareas. De esta forma, la gestión más baja da rienda suelta a gobernar sus equipos o departamentos como lo considere oportuno. El diseño delegativo crea equipos más pequeños que son auto-gobernados y no tienen que informar a la dirección.

 El diseño organizacional es un proceso, donde los gerentes toman decisiones, donde los miembros de la organización ponen en práctica dicha estrategia.

 El diseño organizacional hace que los gerentes dirijan la vista en dos sentidos; hacia el interior de su organización y hacia exterior de su organización.

 Desarrollo o cambio de la estructura de la organización.

 Es el arte de organizar el trabajo y crear mecanismos de coordinación que faciliten la implementación de la estrategia, el flujo de procesos y el relacionamiento entre las personas y la organización.

 Es la construcción de una estructura y puestos de trabajo, flexibles, los procesos, la cultura y el nivel de evolución de la organización, con el fin de lograr los resultados y la productividad mediante la organización del trabajo y la distribución adecuada de las cargas laborales.

 El sistema formal de relaciones de trabajo y los informes que controla, coordina y motiva a los empleados para que cooperen para lograr los objetivos de una organización.

 El enfoque que desarrolla la estructura organizacional se encuentra en los procesos y sistemas actuales para crear un entorno de trabajo eficiente.

 La estructura de la organización se puede dividir en dos categorías: estructuras planas y altas. Las estructuras organizacionales planas u horizontales minimizan la cantidad de niveles en la jerarquía organizacional. Permiten la retroalimentación, el libre pensamiento y la participación de los miembros del equipo en la toma de decisiones. Estructuras altas o verticales tienen muchos niveles en la jerarquía y no promueven la retroalimentación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com