ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferencias Entre Los Urbano Y Lo Rural ECUADOR


Enviado por   •  15 de Enero de 2013  •  451 Palabras (2 Páginas)  •  914 Visitas

Página 1 de 2

En nuestro país, el Ecuador, hay grandes diferencias entre la zona urbana y rural, en las ciudades principales o mejor llamadas, las grandes ciudades, hay una modernización en el campo tecnológico, estructural (como avenidas, establecimientos de salud) y, educativo, también el desarrollo de muchos otros procesos; mientras que en los pueblos y/o pequeñas ciudades, que usualmente se encuentran a las afueras de las grandes ciudades, no disponen un desarrollo tecnológico avanzado y se podría decir que aun se puede encontrar todavía precarismo.

En las grandes ciudades se puede tener mayor accesibilidad a la tecnología, su desarrollo va aumentando de manera eficiente, el desarrollo del mercado con altos niveles de competitividad. Esto beneficia en el progreso y crecimiento de las ciudades en varios aspectos, es decir, el nivel académico aumenta, por lo tanto habrá mayor número de estudiantes, por lo tanto mayor número de profesionales con títulos, esto abrirá las puertas al campo productivo y es remunerado con un salario alto, lo cuál mejorará los servicios tanto públicos como privados, hay un progreso de manera creciente. En cambio la situación para las pequeñas ciudades y/o pueblo es totalmente lo opuesto, al no tener un avance tecnológico, el desarrollo de las mismas se va tardando cada vez más y esto produce bajo nivel académico lo cual conlleva a poca profesionalidad, entonces los servicios serán de baja calidad, la mano de obra no será remunerada justamente o sino no será remunerada en su totalidad, habrá una inequidad en los servicios básicos.

Por ejemplo, tenemos la ciudad de Guayaquil, una de las grandes ciudades del Ecuador. Últimamente se ha podido ver que su avance tecnológico va creciendo, porque su nivel académico ha aumentado, a nivel estructural se ha mejorado bastante la imagen de la ciudad, con nuevos edificios, mejoramiento de los establecimientos públicos y privados de salud y educativos, el trabajo es más práctico, es rápido y remunerado debidamente. Por otro lado tenemos el pueblo de Chillaví (ubicado en la provincia de Esmeraldas), no es muy conocido, pero es un pueblo humilde, en el cual su avance tecnológico no es alto, por lo tanto sus establecimientos están en mal estado, su nivel académico es bajo, al igual que la salud y los servicios básicos.

En conclusión, la diferencia entre las zonas urbanas y rurales es muy grande, por el mismo echo de que el avance tecnológico en las zonas rurales es bajo, es fácil de notar que hay un bajo nivel en salud, educación, viviendo y servicios consecuentemente su calidad de vida es baja afectando a sus habitantes y al desarrollo de la misma, y en las zonas urbanas como su avance tecnológico es alto su calidad de vida y su desarrollo es creciente, beneficiando a sus habitantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com