ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pobreza en sectores rurales y urbanos del Ecuador.


Enviado por   •  24 de Octubre de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.265 Palabras (6 Páginas)  •  309 Visitas

Página 1 de 6

Pobreza en sectores rurales y urbanos del Ecuador

Por el contenido de este tema se ha llevado a cabo una investigación a esta problemática, que dentro del país ha llegado ser un tema específico para algunos y general para otros, pues no todos ayudan a solucionar dicho problema. Para esto siempre hay que hablar de la contraparte de todo esto, la riqueza por su lado no es fácil para los ciudadanos pues ahora en la actualidad hay varios obstáculos o impedimentos que exigen a que los ciudadanos seamos equitativos. Leyes o normas que el gobierno exige que se cumplan para que, entre comillas seamos un país igualitario, pero que se quiere decir con esto, el presidente no ha analizado bien la situación que digamos, pues algunos no están convencidos de sus normas. Ahora último se llevó a cabo la aceptación o mejor dicho hablando, la NO aceptación de la ley de la Herencia y Plusvalía, es importante además analizar dichos casos porque si deseamos una equidad en el país no se puede realizar acabo una retribución mediante el cual se quite dinero de personas que sudaron su plata para que se la den fácil a otras. Más que todo eso es lo principal, entonces decimos que los ciudadanos pagan impuestos para que el estado haga o innove obras ya sea en sectores urbanos o rurales. Debemos saber más que todo una introducción a este tema ya que por estos detalles es del porque se mantiene la pobreza en nuestro país, a veces no le toman importancia.

Esto fue una introducción al tema, y añado que la meta de mejorar a que ya no haya pobreza está en marcha, de terminar de una buena vez con ese medidor que nos ha opacado muchas oportunidades, no hay que negarlo, se ha logrado en gran parte, pero lo único que falta o lo único que es gran porcentaje es esencial es que no han podido llevar a cabo o mantener eso a favor, en pocas palabras no han tomado buenas decisiones en el poder que más a delante lo mencionaremos.

Hay determinantes en los que ha influido el desarrollo humano y sus derivados, se llevan a cabo reglamentos o estatutos sobre las políticas que se desarrollan en el entorno de estas zonas, como lo son las políticas de tecnología y ciencia, salud y educación, políticas tributarias, la logística de las infraestructuras, entre otras. Se puede afirmar que, si ampliamos el asunto, podemos ver que, si se ha reducido la pobreza, por ejemplo, en plano educativo si ha bajado en gran porcentaje la pobreza, el nivel educativo que ahora se exige ayuda a que muchos de los profesionales hagan un masterado o sea un nivel más de conocimientos profesionales.

La cantidad de dinero que circula en el país se ve reflejada últimamente en los impuestos que se dan, las ciudades, o mejor dicho las alcandías de cada ciudad tienen que saber controlar el dinero que entra y sale, y es por eso que de una u otra manera las actividades económicas generan una atracción a la población urbe, porque ellos son los que se quedan en un porcentaje mínimo de la población que retribuye ese dinero. En un estudio que se hizo en varias ciudades del Ecuador ofrecen empleo a campesinos para que desarrollen actividades para así llegar a una subsistencia de las personas ya que no hay en estas zonas una norma que pueda sostener la economía, esto es lo que produce en estos sectores, ya que la pobreza está en un 80%. Esto se comenzaría a optar por un escaso entorno o capacidad en sectores campesinos como para invertir en actividades agrícolas y recompensar ese porcentaje de empleo por una remuneración rentable y sostenible para las familias.

Es posible un análisis de 2 partes afectadas por un mismo tema, donde dichas partes quieren el mismo objetivo para no caer o recaer en la pobreza, en el campo y en las ciudades, la gente del campo desea y prefiere ir a la ciudad porque tienden a creer que tienen más dinero en la ciudad que acá vendiendo cualquier cosa en las calles o buses. Entonces se torna otra problemática en donde influye el comercio informal o vendedores ambulantes. No hay orden, no hay soluciones aplicadas ya en un nivel socioeconómico que todos puedan acceder. Tener la posibilidad de sobrevivir con solo vender caramelos o chicles disminuye el porcentaje de solución porque les permite tener un ingreso. Es más, las zonas rurales, el entorno que se vive ahí es propio, entonces no podemos personalizarla en sus parámetros. Es más, sus principales fuentes de ingreso o sustentos si así lo podemos llamar son: los animales, maíz, arroz, entre otros, pero cuando se acaban llegan a un punto que no tienen reservas ni para comprar leche ni pan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.3 Kb)   pdf (66.6 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com