ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Diferentes Enfoque Teorico DE LA INSTRUNCCION


Enviado por   •  23 de Julio de 2014  •  218 Palabras (1 Páginas)  •  224 Visitas

Enfoque teórico es la fundamentación teórica de cualquier trabajo, la cual puede estar basada en las conceptualizaciones, definiciones, clasificaciones, antecedentes. Constituye la base fundamental para la construcción del marco teórico que puede denominarse, marco teórico conceptual o marco teórico propiamente dicho.

ENFOQUE TEÓRICO DE LA INSTRUCCIÓN EN CUANTO AL CONCEPTO DE ENSEÑANZA – APRENDIZAJE, OBJETIVOS, SECUENCIA Y ESTRATEGIAS DE LA INSTRUCCIÓN Y LA EVALUACIÓN.

En este sentido una teoría, instrucciones debe ser integradora de la teoría y la práctica de la enseñanza, pues una de las características básicas de una teoría de la instrucción es la de su capacidad para vincular los factores y elementos constitutivos de un proceso didáctico, tales como los objetivos, los contenidos, las actividades programadas, los recursos empleados, la evaluación, las relaciones sociales existentes en el aula y en la escuela, etc.

La verdadera y trascendental importancia de las teorías de la instrucción es la de constituir una alternativa, y al mismo tiempo un modelo, de la posibilidad del mejoramiento del proceso de enseñanza-aprendizaje, y la de eliminar el estigma de que éste es casi absolutamente práctico, asistemático y hasta incoherente. Con la aplicación de las teorías de la instrucción, el proceso de enseñanza-aprendizaje se perfilaría como una verdadera actividad con carácter científico, pues resultaría posible la predicción efectiva y la innovación reflexiva y fundamentada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com